Publicidad

La SCT podría ofrecer mayor ancho de banda en el programa 'México Conectado' a quienes estén dispuestos a pagar

La SCT podría ofrecer mayor ancho de banda en el programa 'México Conectado' a quienes estén dispuestos a pagar
3 comentarios

Publicidad

¿Recuerdan el programa del gobierno 'México Conectado'? con el que se pretende dotar de conexión a internet de banda ancha a unos 65 000 sitios públicos durante este año. El programa empezó hace algunos meses, sin embargo, podría sufrir algunos cambios en los próximo meses.

Según informes se dice que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes está pensando en la posibilidad de cobrar una tarifa a los usuarios que estén dispuestos a recibir un mayor ancho de banda por medio de dicho programa. Es decir, habría una oferta gratuita y una de pago dentro de 'México Conectado'.

Una oferta gratuita y una de pago dentro de 'México Conectado'

La oferta gratuita, a la que en teoría todos tendríamos acceso, contaría con un ancho de banda idéntico al que hoy en día ofrece el programa. Por otro lado, la oferta de pago, aumentaría de manera importante el ancho de banda pero implicando pagar una cuota mensual.

Por ahora la SCT sólo está alistando una consulta pública para ofrecer la idea de este tipo de modalidad en 'México Conectado', así que hasta que no se realice un anuncio oficial de dicha oferta no podemos afirmar que entrará en vigor.

Curioso es conocer que el programa, para ofrecer el ancho de banda actual, cuenta con un presupuesto de 18 600 millones de pesos, sin embargo, la SCT dice que si alguno está dispuesto a pagar por recibir prioridad en el ancho de banda podrían mover el mecanismo de subsidio para recibir dichas cuotas.

En Xataka México | Así es el panorama de conectividad en México y el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios