Soriana Móvil ya permite recargas de 5 pesos y dará hasta 4,000 pesos en saldo al comprar un smartphone: el OMV relanza su oferta en México

Soriana Móvil ya permite recargas de 5 pesos y dará hasta 4,000 pesos en saldo al comprar un smartphone: el OMV relanza su oferta en México
2 comentarios

Soriana Móvil tiene varios años en México, pero aunque parte de tener cierto posicionamiento entre los clientes de la cadena, lo cierto es que el OMV no ha conseguido destacarse y formar parte del podio de operadores móviles virtuales en México. Quizás por ello es que Soriana Móvil está ahora mismo en proceso de relanzamiento y con él llegan nuevas ofertas y promociones: desde una modalidad de recarga con solo cinco pesos, hasta la posibilidad de hacerse acreedor a 4,000 pesos de saldo promocional en la compra de un equipo directamente con el OMV.

En el caso de las recargas de cinco pesos no se otorgará paquete alguno. Soriana Móvil en cambio detalla que las tarifas para usar el saldo son de las más bajas en el mercado, con 68 centavos por minuto, SMS o MB consumido. Como ya ocurría, cada recarga genera puntos Recompensa Soriana para comprar en tienda o recargar tiempo aire.

Previamente la recarga más barata era la de 10 pesos

Ofertas (muy) agresivas

Como una herramienta más para atraer a clientes de la cadena, en la compra de cada producto comprado en Soriana se recibirá un mega para navegación. Además, por cada producto adquirido de marca propia de Soriana, como Precissimo, Valley Foods y varias más, el cliente recibirá hasta 10 megas gratis para navegar. Soriana sin embargo no detalla cuáles otras son las condiciones para alcanzar los 10 megas que se ofrecen en la compra de un producto de marca propia.

Uno de los beneficios más atractivos es que, en ciertas temporadas del año, los clientes ahora recibirán gratis la misma cantidad de megas que el valor de los artículos que compra. Soriana no ha dado mucho detalle por ahora, pero la idea es que si un producto cuesta 1,000 pesos, entonces el cliente recibirá 1,000 megas.

Soriana Movil Ya Permite Hacer Recargas De 5 Pesos Y Dara Hasta 4 000 Pesos En Saldo Al Comprar Un Telefono Asi Es La
A diferencia de muchas otras que ya están en el mercado, Soriana Móvil no usa la red de Altán, sino la de Telcel

Pero por si era necesaria una oferta más, la siguiente es la más agresiva: el OMV dará hasta 4,000 pesos en saldo promocional en la compra de un teléfono con Soriana móvil con todo y SIM de la casa. Los teléfonos pueden ser adquiridos en el módulo de electrónica ubicados dentro de las tiendas. El usuario deberá no solo comprar el equipo sino también tener una línea con otra compañía y luego hacer la portabilidad.

Hemos solicitado más información a Soriana sobre este tema dado que parece que los 4,000 pesos es el límite superior, así que todo indica que los usuarios podrían recibir menor beneficio en saldo promocional, muy probablemente dependiendo del costo del equipo. También resta por saber si el saldo promocional podrá aplicarse por igual tanto para rentar saldo o módulos para el teléfono, o bien para comprar en la tienda. En cuanto tengamos información oficial de Soriana Móvil actualizaremos este texto.

Actualización, 4 de agosto: Soriana nos ha clarificado que toda SIM otorgada en la compra de un teléfono tendrá cargados los 4,000 pesos de saldo promocional, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos. Los primeros 2,000 pesos de saldo promocional se otorgan al momento de activar la SIM Soriana con una vigencia de 30 días. Al vender los 20 días el cliente deberá recargar por lo menos 100 pesos tiempo aire para poder utilizar la línea del día 31 al 60 después de la activación. Para el día 61 en automático se activarán los otros 2,000 de saldo promocional que tendrán vigencia del día 61 al 90. En caso de adquirir una SIM sin a compra del smartphone, la SIM tendrá precargados 500 pesos en saldo promocional. El saldo puede utilizarse para llamadas, mensajes o megas para navegación.

El panorama de los OMV en México

El año de la pandemia dejó severas caídas en ingresos a Telcel, AT&T y Movistar, pero los operadores móviles virtuales no han dejado de crecer. Solo en el primer trimestre del 2021 reportaron 3.95 millones de líneas, mientras que a principios del 2020 la estimación era de 2.33 millones de líneas entre todos los OMV, según The CIU.

1366 2000 1

La clave, lo ha comentado el gerente de investigación de mercados de The CIU, Rolando Alamilla, es que los OMV construyeron ofertas comerciales atractivas que combinan los modelos de negocios de los servicios de telefonía móvil con aquellos en donde ya destacaban jugadores como Oxxo, Izzi, y cadenas grandes de supermercados como Soriana.

El relanzamiento de Soriana Móvil y su nueva agresiva oferta comercial comprobará el punto de si echar mano de combinar los modelos le funcionará a la cadena.

Temas
Inicio