Compartir
Publicidad

Sprint se suma a la moda de la eliminación de roaming internacional, México incluido

Sprint se suma a la moda de la eliminación de roaming internacional, México incluido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la batalla por ofrecer los servicios de comunicación móvil más agresivos continúa. Todo inició cuando AT&T compró Iusacell y Nextel en México y posteriormente anunció que las llamadas entre Estados Unidos y México no tendrían cargos por roaming. Le siguió T-Mobile y una interesante apuesta que también eliminaba las fronteras, pero sumaba a Canadá a la ecuación. Finalmente llegó Telcel que con su paquete Sin Frontera trae esa posibilidad para todos sus usuarios.

Y no, esto parece no terminar, ya que hoy Sprint, el tercer operador más grande de los Estados Unidos, está anunciado su nuevo complemento que elimina los cargos por roaming internacional, llamado "Open World", con el que piensan hacer frente a la oferta existente de AT&T y T-Mobile, pero la diferencia es que aquí la cobertura es en más de 180 países.

Con One World, Sprint se vuelve un operador internacional

Este paquete adicional será ofrecido de forma gratuita, es decir, no requiere una cuota por activación, y está disponible para todos los usuarios de Sprint, pero sobre todo para aquellos viajeros frecuentes, ya que trae la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes y navegar en internet, en países de Europa, Medio Oriente, Asia y América, donde por supuesto se encuentra México y Latinoamérica.

Al activar One World, el usuario de Sprint tendrá llamadas y mensajes sin costo a cualquier número desde y hacia México y Canadá, mientras que para llamadas desde o hacia Latinoamérica, tendrán un costo preferencial a partir de los 5 centavos de dólar.

Captura De Pantalla 2015 08 10 A Las 21 07 16

Con este paquete, también se les proporcionará 1 GB de datos que podrán usar al viajar hacia México, Canadá, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua , Panamá y Paraguay. Y si desean más datos, éstos tendrán un costo de 30 dólares por GB bajo consumo real, es decir, si no consumen el GB, sólo se cobrará la parte proporcional.

Para el resto del mundo, las llamadas tendrán un costo de 20 centavos de dólar, los mensajes serán gratuitos y el GB de datos de igual forma estará disponible por un precio de 30 dólares.

Como lo hemos mencionado, este tipo de acciones lo único que hacen es mover el mercado y hacer que la competencia sea más feroz, donde los únicos beneficiados somos los consumidores. La parte interesante de todo esto, es que ya son tres las operadoras estadounidenses que apuestan por eliminar el roaming en México, mientras que de México sólo Telcel se ha atrevido a hacerlo, ya que Movistar lo hizo como promoción temporal. Ahora falta ver si los operadores virtuales se atreven o Movistar se decide a lanzar un paquete permanente.

Más información | Sprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio