Compartir
Publicidad

De manera sorpresiva, T-Mobile va contra AT&T al eliminar el roaming en México y Canadá

De manera sorpresiva, T-Mobile va contra AT&T al eliminar el roaming en México y Canadá
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto como AT&T ha soltado el arsenal, para conquistar México e ir directamente por una parte importante del pastel que actualmente posee Telcel. A inicios de noviembre del año pasado AT&T adquiría Iusacell y durante enero hacía lo mismo pero con Nextel, a partir de ahí, hemos visto todo tipo de anuncios y presencia en los medios, siendo AT&T uno de los competidores más fuertes en llegar al mercado mexicano.

Pero sin mucho ruido, rumores ni fuertes cantidades de dinero, T-Mobile, el más grande competidor de AT&T en los Estados Unidos, acaba de anunciar la que ya es considerada la más grande estrategia de un operador móvil en el mundo, ya que está eliminado los cargos por roaming internacional en Canadá y México, lo que incluye, navegación bajo 4G LTE sin costo adicional, una verdadera bomba.

"Móvil sin fronteras" T-Mobile va por todo el mercado de Norteamérica

Hoy en la mañana, T-Mobile dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2015, con números realmente impresionantes, ya que están reportando 59 millones de clientes en los Estados Unidos. Pero esto no terminó ahí, ya que el operador anunció su agresivo plan para convertirse en el primer operador sin cargos por roaming internacional entre Estados Unidos, Canadá y México.

Esto significa que a partir del próximo 15 de julio todo los usuarios de T-Mobile, ya sea en prepago o pospago, podrán hacer y recibir llamadas a números celulares o fijos, enviar y recibir mensajes de texto y navegar en internet en cualquiera de los tres países, sin necesidad de contratar un plan adicional o pagar una tarifa extra. Pero esto no termina aquí, ya que la navegación en internet será a través de conexiones 4G LTE, en un inicio en 30 ciudades canadienses y 100 poblaciones en México.

Captura De Pantalla 2015 07 09 A Las 13 03 06

T-Mobile no ha especificado con que operadores canadienses y mexicanos están haciendo alianza para ofrecer estas conexiones de datos, pero casi podría apostar que se trata de Rogers en Canadá y Telcel en México, que se ajustan a la cobertura de ciudades con 4G LTE anunciada por T-Mobile.

Además de esto, T-Mobile habilitará todos sus servicios para que sean usados en los tres países sin ninguna restricción, es decir, servicios como Music Freedom y llamadas a través de WiFi (WiFi Calling) estarán disponibles. El único servicio que queda fuera por el momento, es Data Stash, con el que podemos usar nuestros datos que no hayamos usado en un mes, en el siguiente periodo de corte, pero la compañía ya ha anunciado que llegará hacia finales de año.

Este sin duda es un fuerte golpe a AT&T y sus planes de convertirse en el primer operador norteamericano con cobertura entre Estados Unidos y México, ya que a diferencia de T-Mobile, ellos no tienen a Canadá en la lista. Con este anuncio, aquellas personas que viajen de manera constante entre los tres países, sin duda le convendrá tener una línea T-Mobile.

Más información | T-Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio