Publicidad

Starlink lleva internet de 175 Mbps a zonas rurales: así las primeras pruebas del internet satelital de Elon Musk

Starlink lleva internet de 175 Mbps a zonas rurales: así las primeras pruebas del internet satelital de Elon Musk
8 comentarios

Pagar 499 dólares por un kit de conexión más una mensualidad de 99 dólares por tener internet satelital de alta velocidad en zonas rurales parecía algo lejano, pero las pruebas beta de Starlink, propiedad de Elon Musk, están llevando la conexión a lugares impensados.

Tras las primeras pruebas de rendimiento del servicio de internet, un usuario posteó en Reddit que tenía una conexión de 175 Mbps en medio del campo en Montana.

"Más rápido que el 95% de EU. Eso realmente lo dice todo. Es más rápido que lo que tiene la gran mayoría de los estadounidenses en la actualidad (...) Este es un cambio en las reglas del juego para siempre".

Starlink tiene planeado que a finales de año arranque su servicio en Estados Unidos y Canadá, mientras que la cobertura global estaría prevista para el próximo año.

De acuerdo con un análisis de Ookla Speedtest Intelligence, las primeras pruebas de Starlink de SpaceX muestran velocidades promedio de hasta 70 megabits de descarga.

La compañía citó velocidades de 50Mbps a 150Mbps en un correo electrónico reciente para los usuarios de la prueba beta, por lo que los resultados observados coinciden con lo previsto por la compañía.

Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto

Starlink se une a HughesNet y Exede de Viasat como proveedor de servicios de internet de último recurso para usuarios rurales que no pueden obtener conexión por medio de cable o fibra. Las velocidades de Starlink son un gran salto con respecto a los sistemas de satélite existentes. Según Speedtest Intelligence, en octubre de 2020 HughesNet promedió 19.84 Mbps de caída, mientras que el sistema Exede de Viasat promedió 24.75 Mbps de caída.

Starlink Pruebas

La diferencia en las velocidades de carga es aún más marcada. En septiembre, HughesNet promedió solo 2.64 Mbps mientras que Exede promedió 3.25 Mbps.

Velocidades Starlink

SpaceX mandó satélites en repetidas ocasiones durante los últimos años con el plan de construir esta red de internet de alta velocidad que promete llegar a cualquier parte del planeta. El sistema tiene actualmente 895 satélites pequeños de vuelo relativamente bajo en el cielo y apunta a desplegar eventualmente 12 mil de ellos.

Todavía no es posible registrarse al servicio en la página oficial de Starlink, pero te puedes inscribir en ella para conocer la disponibilidad en tu zona.

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Edición mexicana)

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Edición mexicana)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios