Telcel podrá utilizar para 5G el espectro que ya tenía para servicios fijos México, y pagará por ello 900 millones de pesos al año

Telcel podrá utilizar para 5G el espectro que ya tenía para servicios fijos México, y pagará por ello 900 millones de pesos al año
6 comentarios

Es oficial: Telcel ahora tiene todo para poner en operación "la red comercial 5G más grande de América Latina", dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En sesión ordinaria el IFT aprobó dar 18 títulos de concesiones en el segmento 3,450-3,550 MHz para que Telcel ofrezca servicios móviles de quinta generación. Telcel ya utilizaba la banda previamente, pero solo tenía permiso de ofrecer en ella servicios fijos.

En conjunto con otras tecnologías, 5G tendrá un impacto en todos los ámbitos de la vida de las personas y el desarrollo de los sectores productivo, económico, educativo, social, cultural y de gobierno de las naciones.

IFT

Por todos los títulos de concesión el instituto dijo que Telcel deberá pagar 900 millones de pesos anualmente, tal y como se establece en la Ley Federal de Derechos. Además, el instituto asegura que se establecieron condiciones de operación para que no haya interferencias perjudiciales a servicios satelitales que operan en el segmento de 3,400 a 3,700 MHz.

AT&T tiene un bloque de 50 MHz en la banda de 3.5GHz. Con el ajuste en los títulos de concesión, ahora Telcel tiene el doble de espectro en esa banda para usarlos con miras en servicios móviles de 5G.

Temas
Inicio