Compartir
Publicidad

México es el segundo país con mejor cobertura 4G LTE en Latinoamérica

México es el segundo país con mejor cobertura 4G LTE en Latinoamérica
7 Comentarios
Publicidad

Un estudio de OpenSignal ha presentado un estudio donde compara el comportamiento de las redes 4G LTE en México y el resto de América Latina, encontrando que en nuestro país la cobertura de este servicio ha logrado superar la cobertura del 60% de la población.

Esto significaría que nos encontramos en la segunda posición a nivel de cobertura de redes 4G LTE en América latina y con la mayor velocidad de Internet en toda la región.

El estudio encontró que la calidad del servicio no es igual para todos y eso provoca que la cobertura y velocidad de las redes 4G LTE varíen por país. Dando como resultado que Perú es el país donde hay mejor cobertura de las redes de cuarta generación con un 67.01% de cobertura.

Seguido de México con un 64.7% de cobertura y argentina con el 63.17%; sin embargo, la velocidad de navegación que se oferta en cada país varia hasta llegar al máximo de 23.31 mbps en nuestro país.

Cobertura Lte

De hecho, en el caso de México la empresa que ofrece la mayor velocidad de navegación en redes 4G LTE es Telcel, con 23.31 Mbps; seguida solo por AT&T, con 19.27 Mbps, y finalmente se encuentra Telefónica México, con 15.30 Mbps.

De hecho estas velocidades superan al promedio internacional que es de 17.4mbps.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio