Publicidad

Telcel Plan 199, el embate contra los OMVs de México que incluye redes sociales ilimitadas, 2GB de datos y roaming en EEUU y Canadá

Telcel Plan 199, el embate contra los OMVs de México que incluye redes sociales ilimitadas, 2GB de datos y roaming en EEUU y Canadá
28 comentarios

Después de ese segundo boom que estamos viviendo en México de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), era de esperarse que en algún momento los operadores "grandes" salieran a competir para tratar de defender su terreno. Y este es el caso de Telcel con su "nuevo" Plan 199.

Más que nuevo es un ajuste a su plan existente de 229 pesos, que ahora baja de precio a 199 pesos al mes y le añaden promociones temporales para impulsar su relanzamiento. Con esto, queda una oferta hasta cierto punto atractiva cuyo objetivo es lanzarse contra las actuales ofertas asequibles de los OMVs.

Conozcamos sus detalles.

Telcel no piensa ceder terreno

De entre los puntos destacables de este Plan 199 de Telcel nos encontremos con puntos clave que busca ahora mismo el usuario: redes sociales ilimitadas, gigas para consumo de datos móviles, roaming a Estados Unidos y Canadá, y por supuesto llamadas y mensajes de texto ilimitados.

Telcel Plan 199

Renta mensual

199 pesos.

Minutos Incluidos

Ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá.

SMS incluidos

Ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá.

Facebook / Messenger / Twitter

Ilimitados en México.

WhatsApp

Ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá.

Datos Incluidos

2 GB

Otros

Incluye un smartphone a elegir sin costo en contrataciones a 24 meses.

Plazo forzoso

12, 18 y 24 meses en CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo (Región 9); y de 18 y 24 meses en el resto de la República Mexicana (Regiones 1 a 8).

Cabe señalar que en los términos y condiciones de Telcel se señala que hay Política de Uso Justo (PUJ) en redes sociales ilimitadas, pero no se especifica de cuántos megas o bajo que condiciones, por lo que se tendrá que consultar este apartado a detalle.

Dentro de las redes sociales ilimitadas, Facebook, Messenger y Twitter no consumen datos del plan sólo cuando se usan en México, caso contrario a WhatsApp, que sí se puede usar de forma limitada tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Adicional a esto, el plan incluye 1GB de datos para navegar en internet, pero por "promoción" Telcel añade el doble durante la vigencia del contrato. Es decir, tendremos 2 GB a nuestra disposición. Y por último tenemos el tema de los mensajes de texto y llamadas, que también son ilimitados hacia o desde México, Estados Unidos y Canadá.

El Plan 199 de Telcel se puede contratar en cualquier parte de la República y requiere al menos un plazo forzoso de contratación de 12 meses para acceder a gran parte de los beneficios. Y es que también se puede contratar en modalidad libre, pero no se obtendrán los 2 GB de datos ni el smartphone a elegir.

Como vemos, no se trata de la mejor oferta del mercado, sin embargo, se trata de Telcel y al saber de su alcance y cobertura seguro será una buena opción para aquellos que siguen siendo fieles a la compañía del globo azul.

Telcel 199 Plan Mexico Detalles
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios