Compartir
Publicidad
Publicidad

Telcel sigue ganando usuarios gracias a portabilidad

Telcel sigue ganando usuarios gracias a portabilidad
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó los resultados de la portabilidad telefónica de julio a septiembre de este año y el dato destacable ha sido que Telcel fue el único operador que ganó usuarios gracias a este beneficio.

En cambio Movistar fue el operador que perdió la mayor cantidad de abonados en este periodo, esto a pesar de que la compañía española en el último trimestre incrementó en un 17.9% sus ingresos.

Gracias a que la portabilidad numérica ha sufrido varios procesos de simplificación para los usuarios cada vez es más sencillo migrar su línea. Permitiendo que durante este periodo se registrara un crecimiento del 11% en las solicitudes de los usuarios para migrar sus líneas a otra compañía.

De acuerdo a información que se publicó en el sitio de El Financiero, el presidente de la consultora Oxford Competition Economics, Víctor Pavón-Villamayor, aseguró que los cambios que han determinado para que un usuario se cambie de compañía se encuentran en razón de que tan atractivas son las tarifas, la cobertura y las promociones que puedan dar los operadores a los usuarios.

Como dato adicional podemos decir que Telefónica fue el operador que registró la mayor pérdida de abonados (gracias a la portabilidad) al registrar 395,856 salidas de usuarios en el periodo, datos que contrastan fuertemente con los presentados hace unos días en el que se indicaba que la empresa española aumento su número de abonados hasta alcanzar los 23.4 millones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos