Ya no solamente es BBVA o Scotiabank. Los usuarios de Telcel reportan fallas en el servicio, unidades sin señal y errores en el portal de recargas que han sido verificadas por el equipo de Xataka México. Las páginas de recargas parecen funcionar de manera intermitente y no permiten que usuarios abonen a sus líneas.
Entre los mensajes de fallos que aparecen, están los siguientes:
![Telcel](https://i.blogs.es/f06219/2024-06-28-14_45_00-window/450_1000.jpeg)
![fallo recarga](https://i.blogs.es/e54536/2024-06-28-14_43_43-window/450_1000.jpeg)
La gráfica de Downdetector habla por sí sola. Las quejas despuntaron a las 13:40 horas, tiempo del centro de México y la mayoría parecen ser por falta de señal. A diferencia de lo que pasa con los sitios de recargas, en el equipo de Xataka México no hemos encontrado ese tipo de fallas.
![Fallas Telcel](https://i.blogs.es/fed2f6/fallas-telcel/450_1000.jpeg)
![telcel](https://i.blogs.es/b5c22e/2024-06-28-14_49_51-window/450_1000.jpeg)
El asunto de los portales de recarga está siendo ampliamente difundido a través de X:
![recarga](https://i.blogs.es/132038/2024-06-28-14_42_30-window/450_1000.jpeg)
![recarga](https://i.blogs.es/d1e0fb/2024-06-28-14_42_24-window/450_1000.jpeg)
![recarga](https://i.blogs.es/a06002/2024-06-28-14_42_47-window/450_1000.jpeg)
Los fallos de Telcel ocurren a horas de problemas masivos con las aplicaciones de BBVA y Scotiabank. El primero confirmó a través de su cuenta de X y dijo que los fallos serán resueltos en breve. Telcel no ha confirmado los errores, sino que se ha limitado a responder de forma privada a los quejosos en X.
Las fallas continúan pasadas las 19:40 horas. Los errores han permanecido por ya más de seis horas.