Viernes por la noche. ¿Qué podría salir mal? Nada, excepto que el operador más grande de México comience a tener multitudinarias fallas. Ese es el reporte que arroja Downdetector que, en tiempo real, ha detectado un cúmulo de quejas pasadas las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Al parecer, la mayoría de los usuarios se quejan de quedarse sin señal y reportan problemas con el servicio de internet móvil. En Xataka México hemos corroborado un par de equipos Telcel y hemos notado una disminución de señal, pero nada de apagones por completo.
En todo caso, la gráfica de quejas es la siguiente:
El mapa de reportes por zonas en el país es el siguiente:
La cuenta de Servicio Telcel en X está atendiendo a quejosos, pero no ha dado una postura oficial sobre las fallas o información sobre cuándo el servicio quedará restaurado.
La última vez que Telcel tuvo fallas fue el 28 de junio, el mismo día que BBVA y Scotiabank también reportaron intermitencias en servicio. En ese entonces, el problema con Telcel fue únicamente para el servicio de recargas. Los errores duraron por más de seis horas.
Las quejas han comenzado a estabilizarse pasadas las 19:30 horas del viernes 19 de julio, así que los usuarios afectados deberían de comenzar a ver restablecido el servicio. Aunque estalló repentinamente, todo parece indicar que Telcel está trabajando rápidamente para solucionar el problema, pese a que no haya comunicación oficial.
Ver 0 comentarios