Publicidad

Telcel y AT&T reciben concesión para operar espectro 4G LTE

Telcel y AT&T reciben concesión para operar espectro 4G LTE
5 comentarios

Después de que en febrero pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobara la participación de Telcel y AT&T para competir por 80 MHz de espectro 4G LTE, el día de hoy les ha sido entregada la concesión a ambos operadores para que puedan explotar dichas frecuencias.

Esta nueva concesión daría oportunidad para que AT&T y Telcel utilicen la banda de frecuencias 1710-1780/2110-2180 MHz, para el uso comercial y despliegue de servicios de cuarta generación en todo el país.

AT&T y Telcel han obtenido 80 MHz adicionales para ofrecer servicios de datos móviles 4G LTE

De acuerdo al IFT ambas empresas también ya cumplieron con el pago de las contraprestaciones que ofrecieron al inicio de la licitación para obtener la asignación del espectro en el tiempo establecido y por lo tanto ya están en condiciones de operarlo.

Mientras que Telcel también concluyó el proceso de reordenamiento de su espectro radioeléctrico de las bandas de frecuencias que tenía concesionadas 1710-1755/2110-2155 MHz para que ambos ganadores pudieran contar con bloques contiguos para aprovechar al máximo este recurso.

Lo que podría traducirse en que los usuarios al utilizar el servicio tendrán tasas de velocidades de transferencia de datos más elevadas y con mejor calidad en su servicios de telefonía móvil.

Aunque no sabemos a partir de cuando los usuarios podremos disfrutar de estos beneficios, por ahora AT&T y Telcel ya los tienen disponibles para utilizar el espectro de acuerdo a sus necesidades.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio