Compartir
Publicidad

Televisa podría convertirse en un Operador Móvil Virtual gracias a Telefónica

Televisa podría convertirse en un Operador Móvil Virtual gracias a Telefónica
7 Comentarios
Publicidad

Cuando Grupo Televisa anunciaba la venta de su participación accionaría en Iusacell, muchos se preguntaban si la compañía de Emilio Azcarraga volvería a incursionar en el sector de la telefonía móvil y según comentarios de su vicepresidente es que esto podría ocurrir en breve.

Antes de su separación Televisa estuvo interesada en fusionar las operaciones de Iusacell y Telefónica; aunque esto nunca ocurrió la televisora nunca detuvo las negociaciones y según se ha comentado la empresa podría ingresar al mercado móvil como un Operador Móvil Virtual gracias a una alianza con Telefónica.

Estos comentarios los ha dado Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la empresa, quien tras discutir los resultados financieros de Televisa anunció que estarían interesados en ingresar al mercado de la telefonía móvil gracias a los beneficios que le ofrece la Reforma de Telecomunicaciones.

Definitivamente Iusacell no fue nuestra apuesta más brillante... ahora estamos fuera de Iusacell, pero no de la movilidad"

De acuerdo a información que se recogía en el sitio de Reuters, Telefónica y Televisa ya estarían en discusiones para intentar lograr un acuerdo a través del cual Televisa se convierta en un Operador Móvil Virtual, apoyando a la española a cumplir sus objetivos de seguir ofreciendo sus servicios a terceros para fortalecerse en el sector de telecomunicaciones del país.

Todo esto también se lograría en el marco de una inversión de 10,000 millones de dólares que el Gobierno Federal pretende realizar para ofrecerle una plataforma adecuada para los OMV y que se espera esté en funcionamiento para el 2018.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio