Compartir
Publicidad

Telmex ha dejado de informar la velocidad de conexión que otorga a sus clientes de Infinitum

Telmex ha dejado de informar la velocidad de conexión que otorga a sus clientes de Infinitum
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando contratamos el servicio de internet para nuestro hogar u oficina la mayoría de las veces uno de los temas que nos importa conocer es la velocidad de conexión que obtendremos al adquirir el servicio.

Aunque es bien sabido que la velocidad de conexión contratada raramente es alcanzada de forma óptima por cualquier proveedor de Internet en el país, al menos tenemos un valor de referencia por si necesitáramos realizar un tipo de reclamo.

Sin embargo, parece que Telmex ha omitido este aspecto en su sitio Web al solo colocar la leyenda “La conexión más rápida en infinitum”.

Aunque en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que fue aprobada como resultado de la Reforma en el sector de Telecomunicaciones se establece en el artículo 146 que los proveedores deberán garantizar la velocidad contratada por el usuario, Telmex pareciera que ha omitido (ya sea por olvido o a propósito) informar la velocidad que podrán adquirir sus clientes domésticos y empresariales.

Y por lo tanto, difícilmente los usuarios de Telmex podrían reclamar a la empresa en caso de tener algún problema con su servicio de Internet.

De acuerdo a información que obtuvimos en la plataforma de atención a clientes en línea que la compañía tiene en su página web para los usuarios domésticos cuenta con tres soluciones que otorga hasta 3 MB de velocidad para el servicio denominado Paquete Conectes, hasta 5 Mb de velocidad para el Paquete Acerques y hasta 10 Mb de velocidad para el Paquete Telmex Todo México sin Límites.

Hay que notar que el servicio siempre está restringido por la leyenda “hasta”, lo que nos lleva a una nota que aparece al final de sitio, que dice:

El valor máximo que dará tu conexión, puede variar según la zona en que te encuentres.

Por lo tanto, la velocidad de navegación en infinitum no puede ser registrada porque no en todo el país la empresa puede garantizar el ancho de banda. Así que la única recomendación que te emitimos es que antes de contratar algún servicio verifiques los beneficios que tienes incluidos para que así no formes parte de las estadísticas de usuarios que no conoce sus contratos de sus servicios de telecomunicaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio