Publicidad

Telmex renueva su concesión por 30 años más, IFT pospone decisión para que ofrezca servicio de TV

Telmex renueva su concesión por 30 años más, IFT pospone decisión para que ofrezca servicio de TV
3 comentarios

Teléfonos de México ha recibido por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones la notificación con la autorización para que renueve su concesión para explotar los recursos de la red de telefonía pública en el país.

El titulo de concesión le ha sido otorgado por otros 30 años más, estando sujeto a que la compañía acepte los términos que el IFT le ha impuesto, entre los que se encuentra posponer la decisión para que Telmex pueda ofrecer servicios de Televisión de Paga.

Si bien el título de concesión de Telmex vencería hasta el año 2026, de acuerdo con la Ley los concesionarios de Telecomunicaciones deben solicitar la prórroga para el uso de sus concesiones a más tardar en el año previo a la última quinta parte de la vigencia de su concesión. Y el Instituto, una ves recibida la solicitud, debe resolverla dentro de los 180 días siguientes.

Ahora que la prorroga ha sido entregada, serán contados a partir del 11 de marzo de 2026 y le permitirán a Telmex construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública de telefonía. Sin embargo, el IFT se ha reservado el derecho para darle el titulo de “habilitante” un concepto que se usa en el sector para permitirle a los operadores ofrecer todo tipo de servicios de Telecom.

El motivo por el que IFT se ha reservado el título de la concesión hasta el año 2023 se debe a que todavía a Telmex no le pueden habilitar el servicio de televisión. Y si le otorgan el título de concesión habilitante para mantener, operar y exportar una red pública telefónica, la empresa podría interpretarlo como una señal para que pueda ofrecer el servicio.

Así que tendremos Telmex para rato, sin embargo, no veremos que próximamente la compañía ofrezca dentro de su catalogo de sus servicios alguno que este relacionado a la televisión.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios