Compartir
Publicidad
Weex: el nuevo operador móvil virtual que quiere enfrentarse a los grandes
Telecomunicaciones

Weex: el nuevo operador móvil virtual que quiere enfrentarse a los grandes

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, la noticia de que los operadores móviles virtuales llegarían a nuestro país despertó una especie de alegría en la población, en donde las expectativas eran de verdad muy altas, todos pensábamos que nuestros años de sufrimiento terminarían y finalmente llegarían compañías que nos tratarían como personas y no como un número más, además de que estaríamos ante ofertas comerciales atractivas. Lamentablemente todo se quedó en promesas y a poco más de un año de su llegada, sólo poseen cerca de 500,000 usuarios entre todos estos operadores.

Desde junio de 2014 hemos visto desfilar una cantidad absurda de nuevos operadores, donde la mayoría están montados sobre la red de Telefónica, cada uno con su visión especial de cómo quieren atacar un mercado tanto saturado. Pero esto aún no ha terminado, hoy es momento de conocer un nuevo operador, que a diferencia de los demás, parece que es el que mejor ha entendido el mercado y ha sabido definir su estrategia, claro, hasta el momento, así que conozcamos a Weex.

Personalización, control y transparencia

Weex tiene en México poco más de un mes de operar bajo ese nombre y de forma oficial como OMV, muchos de ustedes nos han pedido que hablemos de ellos, esto debido al atractivo giro que ofrecen como operador, además de que se trata de una startup mexicana financiada por Coca-Cola Founders, que como mencionaba, posee una muy interesante visión del mercado y de ahí parte su estrategia.

Sin T Tulo

La compañía se basa en tres principios: personalización, control y transparencia, con esto estamos ante una opción que nos permite elegir lo que de verdad vayamos a necesitar, sin paja, algo ideal para jóvenes, quienes son los que más control necesitan, tanto por uso, como por dinero, ya que la mayoría de ellos tienen una línea telefónica en prepago y abonan entre 20 y 30 pesos semanales.

Lo que ofrece Weex, y donde está verdadera magia, es una aplicación móvil compatible con iOS y Android, desde donde podremos personalizar lo que vayamos a usar, ya sea por hora, día, semana, aplicación, donde éstas últimas podemos elegirlas de forma ilimitada por tiempo, vamos, las opciones son infinitas, tenemos a nuestro alcance un abanico de opciones a combinar entre sí, con precios muy atractivos y dirigidos al segmento joven de la población.

Weex App

Todo será por medio de la app, aquí podremos armar nuestro paquete añadiendo las aplicaciones que vayamos a usar, por ejemplo, una semana de WhatsApp ilimitado por 7 pesos o Google Maps por 2 pesos la hora, entra muchas opciones más. Además nos encontraremos con micropaquetes que nos darán acceso a un grupo de aplicaciones por minutos, días o hasta una semana.

Pero si no queremos estos micropaquetes ni contratar app por separado, también está la clásica opción de megas, minutos y SMS, con una tarifa de 0.80 pesos por mega con cobro por Kb., minutos por 0.90 pesos con cobro por segundo, o mensajes SMS por 0.90 pesos.

El operador está ofreciendo la SIM Card sin costo por tiempo limitado, misma que se puede solicitar directo en su página web y que incluye 100 pesos, con los que podremos empezar a conocer el servicio y ver si se adapta a nuestras necesidades. Por el momento, nosotros ya recibimos nuestra SIM Card y empezaremos a probar el servicio para un futuro análisis.

Más información | Weex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos