Publicidad

48% de los usuarios que ven televisión interactuan simultaneamente con medios digitales: TNS

48% de los usuarios que ven televisión interactuan simultaneamente con medios digitales: TNS
Sin comentarios

Desde su creación la televisión ha pasado a formar parte importante de nuestras vidas y aunque los tiempos han cambiado las personas alrededor del mundo siguen consumiendo los contenidos generados por las televisoras.

Pero de acuerdo a una encuesta que realizó recientemente la consultora TNS, en los últimos años la televisión por Internet ha tomado fuerza encontrando que una de cada cuatro personas que ven la TV lo hacen a través de medios digitales.

La PC, laptop y tablet son los principales dispositivos que los encuestados utilizan para ver la televisión por Internet. Además, el 48% de los encuestados comentó que mientras realiza la tarea de ver la televisión también disfruta de otras actividades como atender las redes sociales, revisar su correo electrónico y realizar compras en línea.

Estos cambios se deben también a que en promedio cada usuario ya tiene en su poder cuatro dispositivos con conexión a Internet, por lo que la demanda de consumo de TV y video en tiempo real en dispositivos móviles también se ha incrementado.

En un mundo donde las ‘multitareas’ son la norma, el contexto en el que se ve la televisión está cambiando rápidamente, no es solamente el sofá en una casa con ningún distractor digital alrededor, en lugar de eso es el crecimiento de múltiples pantallas y el incremento del consumo de TV online, principalmente en mercados asiáticos, impulsados por el incremento de la demanda de contenido entre los consumidores

Aunque seguir viendo la televisión de forma tradicional sigue siendo la norma para el 75% de los encuestados, es cierto que el consumo de video bajo demanda y las opciones que poco a poco empiezan a aparecer en la red han cambiado muchos de nuestros hábitos. Por lo que tres de cada cuatro personas se sientan diariamente al televisor y la mayoría de ellos permite que su cena sea amenizada por este aparato.

Muchas personas en todo el mundo siguen aferrados a sus aparatos de televisión, sobre todo cuando están con sus familias y amigos. Nuestra historia de amor en curso con TV ha sido apoyado por el aumento de los decodificadores digitales, TV de puesta al día y servicios a la carta

Vía | TNS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios