Compartir
Publicidad

Calidad cinematográfica, la prioridad para 2018 de Panasonic con su gama de televisores OLED con soporte HDR10+

Calidad cinematográfica, la prioridad para 2018 de Panasonic con su gama de televisores OLED con soporte HDR10+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2018 es el referente perfecto para saber qué llegará en tecnología en los próximos años y en el caso de los televisores notamos una tendencia muy grande a los asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y uno exclusivo de Roku. Pero Panasonic no seguirá ese camino y decide apostar por renovar su gama de televisores con algunos ajustes necesarios.

Fueron presentados los modelos EZ1000 de 77 pulgadas y las novedades son el FX950 y FZ800, disponibles en 65 y 55 pulgadas respectivamente. Los modelos estarán basados en el mismo panel OLED del año pasado con una resolución 4K y la gran apuesta del año es mejorar la calidad de imagen de sus modelos anteriores.

Dynamic Scene y un Auto HDR Brightness Enhancer como sus claves

Se mantiene el procesador de video HCX para lograr colores naturales a la fuente original del video, lograron una alianza con Hollywood Deluxe para ofrecer las imágenes fieles al estándar cinematográfico.

Hdr

La apuesta importante serán las técnicas de procesamiento que se unen a los televisores, se tratan de los sistemas Dynamic Scene Optimizer y Auto HDR Brightness Enhancer, funcionando con inteligencia artificial en contenidos en HDR para simular que tienen metadatos dinámicos (como se encuentran en HDR10+ o Dolby Vision), provocando que se puedan mejorar las imágenes de manera automática, sin necesidad de configuraciones complicadas.

La empresa también menciona que se quieren adelantar a los demás y sus televisores serán capaces de dar soporte a futuros estándares de HDR que todavía no son anunciados.

El sonido también es importante, para ello cuentan con la tecnología “Tuned by Technics”, para tener un altavoz dinámico en ocho unidades de altavoces múltiples, representando un aumento del 40% en comparación a la gama del año pasado. Esa tecnología busca ofrecer buenos niveles de audio sin llegar a saturar y se enfoca a películas y videojuegos.

Panasonic

En el caso de los videojuegos afirman que su nuevo modo de juegos será el mejor de sus televisores hasta la fecha, no revelaron más detalles, como una cifra de input-lag, pero señalan que también serán equipos para jugadores exigentes.

Por el momento no existen precios oficiales para los equipos, pero se espera su lanzamiento en la primera mitad de 2018 para Estados Unidos y Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio