Publicidad

Histórico: Apple llevará iTunes y todos sus contenidos a los televisores de Samsung este 2019

Histórico: Apple llevará iTunes y todos sus contenidos a los televisores de Samsung este 2019
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un movimiento casi histórico, Apple está llevando su biblioteca de iTunes a los televisores de Samsung. Esto será posible con el estreno de una aplicación del servicio de momento exclusiva para los SmartTV 2018 y 2019 de la empresa surcoreana.

La primera vez que iTunes llega a un dispositivo que no es de Apple

Lo interesante es que en la app no solo se podrán consumir los contenidos previamente adquiridos en iTunes, sino que se podrán comprar y alquilar desde los mismos televisores. Samsung ha confirmado que la app estará disponible en un total de 100 países. Esperamos que México esté incluido.

Curioso el tema de los contenidos 4K HDR. Éste será compatible con los televisores de Samsung, pero no el que esté bajo el estándar Dolby Vision, ya que las TV's de surcoreana solo soportan HDR10. Eso sí, se asegura que la integración de iTunes será en todo el sistema operativo, pudiendo incluso realizar búsquedas de contenido por medio de Bixby.

Además del estreno de iTunes, los televisores de Samsung serán compatibles con AirPlay 2. Esta funcionalidad permitirá que enviemos fotos, videos, música y hasta podcast desde nuestros Mac, iPhone o iPad a los SmartTV de forma inalámbrica. Esta funcionalidad estará disponible en 190 países, en los cuales esperemos que México esté incluido.

Samsung Tv Airplay

La app de iTunes y el soporte para AirPlay 2 llegará a los televisores en primavera. Como hemos dicho, los modelos 2018 también será compatibles, gracias a una actualización de firmware.

Como dato, esta es la primera vez que Apple permite que dispositivos que no pertenezcan a su ecosistema accedan a iTunes. Claro, exceptuando a los PC con Windows. Quizá sea el inicio para ese tan rumoreado servicio de streaming de películas y series en el que trabaja Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir