Publicidad

Huawei Vision X65: cámara frontal con control por gestos, 14 bocinas y 65 pulgadas para el primer televisor OLED 4K HDR de Huawei

Huawei Vision X65: cámara frontal con control por gestos, 14 bocinas y 65 pulgadas para el primer televisor OLED 4K HDR de Huawei
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En septiembre del año pasado, Huawei se lanzó al terreno de los televisores "inteligentes" con su Huawei Vision, que también sirvió para estrenar su sistema operativo HarmonyOS. Hoy Huawei tiene un nuevo SmartTV, con el que ahora buscan demostrar que aquello que vimos en septiembre era solo el inicio. Conozcamos el Huawei Vision X65.

El nuevo Huawei Vision X65 se destaca por ser el primero del fabricante con un panel OLED con resolución 4K HDR, que además repite la apuesta por HarmonyOS como sistema operativo. Pero lo más atractivo es su sistema de control, ya que cuenta con cámara integrada que servirá como una especie de Kinect para controlar por gestos. Demos un repaso a todos sus detalles.

Especificaciones técnicas del Huawei Vision X65

Huawei Vision X65

Pantalla

OLED de 65 pulgadas con tasa de refresco 120 Hz

Resolución

4K HDR

Brillo y color

1,000 nits, 98% DCI-P3 y certificación TÜV Rheinland Eye

Procesador

Honghu 898 (2 x Cortex A73 + 2 x CortexA53) con GPU Mali G51-MP4

Memoria y almacenamiento

6 GB y 128 GB

Sistema operativo

HarmonyOS 1.1

Audio

6 x 10 W
6 x 3 W (agudos)
2 x 20W (graves)
Total: 75W, sonido 5.1

Cámara frontal

24 megapixeles con vídeo 1080p a 30fps

Control

Vía gestos o por medio de un control remoto con soporte de voz y táctil

Conectividad

WiFi, 4 x HDMI 2.0, 2 x USB 3.0, DTMB, HDMI ARC, Ethernet

Dimensiones y peso

1445.68 x 823.22 x 5 a 24.9 mm y 26 kg

Diseño premium con funciones exclusivas

Con el primer Vision Huawei buscó darle un giro a la idea general de SmartTV, y ahora con este nuevo Vision X65 perfeccionan lo que ya habían hecho. Y es que no se trata de un simple televisor, sino de una plataforma que retoma mucho de la experiencia que tienen en smartphones.

El diseño del televisor en aluminio con marcos sumamente reducidos. El grosor abarca desde los 5 milímetros en la parte más delgada, hasta los 24.9 milímetros donde se encuentran los componentes internos.

Huawei Vision X65 4

Huawei deja de lado los Quantum Dot y por primera vez tenemos un panel OLED con resolución 4K HDR, así como una reproducción del 98% para DCI-P3, una tasa de refresco de 120 Hz y 1,000 nits de brillo. Además, cuenta con certificación de protección para la vista TÜV Rheinland.

En el interior tenemos un procesador Honghu 898 de cuatro núcleos equipado con inteligencia artificial, así como 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Respecto al almacenamiento cabe señalar que los 128 GB no están disponibles para el usuario, ya que aquí también se almacenan archivos del sistema y de la misma plataforma.

Huawei Vision X65 5

En el apartado del sonido, nos encontramos con dos woofers de 20W para los sonidos graves, seis de 3W para los sonidos más agudos y otros seis altavoces de 10W para todas las frecuencias. Es decir, 14 bocinas para una potencia total de 75W, los cuales se pueden configurar por medio de Huawei Histen para tener un sonido de 5.1 canales.

HarmonyOS da un paso adelante y llega a la versión 1.1

Este Huawei Vision X65 estrena la nueva versión 1.1 de HarmonyOS, que integra algunas novedades como el control de la interfaz por gestos. Para que esto sea posible, tenemos una cámara frontal con ultra gran angular de 24 megapixeles, que servirá para identificar al usuario y mediante movimientos de la mano "decirle" al televisor que baje el volumen o que inicie o detenga la reproducción de algún contenido.

Huawei Vision X65 3

También tenemos videollamadas, y aplicaciones integradas como calendario, conexión con nuestro smartphone, canales de streaming y muchas opciones más. Por supuesto soporta conexión WiFi, así como conectividad HDMI 2.0 y USB 3.0.

Precio y disponibilidad del Huawei Vision X65

Huawei busca colocar su Vision X65 en la gama premium de los SmartTV, por lo que su precio será de 24,999 yuanes, unos 83,000 pesos mexicanos. Estará disponible en una sola versión en color gris y por el momento sólo saldrá a la venta en China a través de la tienda en línea de Huawei.

Huawei Vision X65 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios