Publicidad

La nueva versión de Google TV

La nueva versión de Google TV
3 comentarios

La nueva versión de Google TV incluye acceso directo a Android Market, un grupo selecto de 30 apps directamete optimizadas para Google TV aparecerán en la sección de Destacados para Televisión que se muestra en la parte superior. Habrá cientos de aplicaciones más que serán compatibles con Google TV pero no estarán expresamente optimizadas que surgirán en cuanto busques un poco más.

La plataforma de Google para smart TV está lista para su primera revisión significativa desde que se lanzara en aparatos Logitech y Sony hace un año. A través de actualizaciones over-the-air que empezarán a llegar a los dispositivos en octubre 20, los usuarios encontrarán nuevas apps para Android que están optimizadas para TV, una experiencia mejorada de YouTube y nuevas funciones que proveen acceso fácil y un descubrimiento directo de contenido de TV y películas

Todas estas bondades de Google han sido empaquetadas en una nueva interfaz de usuario que pretende simplificar un diseño de información difícil, que había dejado a muchos clientes de Google TV con una persistente desazón.

A continuación veremos las cuatro mejoras que estarán presentes en la nueva versión de Google TV.

Interfaz de usuario mejorada

GTV 02

La primera versión de Google TV incluía una pantalla de inicio que dominaba la pantalla de tu televisión cada vez que accedías a ella. Esta pantalla de inicio, estaba sobrepoblada de miniaturas nada pequeñas, que era realmente obstrusiva.

La nueva pantalla de inicio, está definida por una simple barra de menú en la parte inferior de tu pantalla (como en la imagen superior). Es limpia, simple, y más adecuada que su antecesor. De la misma manera, el nuevo software de Google TV presenta una vista del menú de Todas tus Apps. La versión anterior tenía un listado de una sola línea, lo cual la hacía larga y poco práctica. La nueva vista (en la imagen inferior) se parece a la interfaz para tablets de Android Honeycomb. Las apps están listadas en líneas de cuatro y pueden acomodarse a tu gusto.

GTV 03

Estos podrían parecer cambios menores, pero la verdad es que se ha mejorado mucho para darle al usuario una experiencia más sencilla y enriquecedora.

Descubriendo contenidos

La versión original de Google TV tenía toda la información necesaria para engancharte al contenido de TV y películas. Podía catalogar cualquier cosa que estuviera disponible en tu proveedor de tele de paga, y además era capaz de acomodar todo el contenido que estuviera disponible desde Internet (todo el que no estuviera bloqueado), pero encontrar lo que querías ver, era un tanto difícil.

Ahora los resultados de las búsquedas son más detallados y comprensibles, además hay una nueva App para TV y Películas que te permite navegar intuitivamente en los contenidos de video, utilizando filtros para precisar las opciones de cable y satélite, y también las de los servicios de video on demand por internet.

GTV 04

Cuando navegas el contenido en la nueva app, puedes dirigirte directamente a varios encabezados temáticos, para tratar de elegir el video que se acomoda a tu estado de ánimo. También puedes acomodar los videos por calidad, precio, y cuándo estará disponible. Y esto es sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a mejor acomodo de los contenidos.

Además de acuerdo con Rishi Chandra, director de gestión del producto:

"Una vez que abres este abanico a otras herramientas disponibles en la red podemos preguntarnos: ¿Sobre qué está tuiteando la gente ahora? ¿Qué es lo que la gente está mirando ahora? Estas son las diferentes dimensiones que nos pueden ayudar a reorganizar lo que vemos."

YouTube vastamente mejorado

En el gran esquema de todas las cosas que podrías conectar a tu tele, Google TV siempre ha proporcionado una experiencia de YouTube excelente. Su funcionalidad es mejor de lo que podrías obtener de las PC's que se jactan de ser "home theater", o de reproductores de Blu-ray que están equipadas con apps de YouTube, e incluso es mejor que las apps que se han diseñado especialmente para las teles que se conectan a internet.

De hecho, sólo por sus capacidades para manejar YouTube y Netflix adquirir Google TV es una compra inteligente, para alguien que no pueda obtener estos contenidos desde la tele tradicional de su casa. La caja digital Google TV tiene un costo de únicamente 99 dólares (mucho más barato que comprarse una pantalla plana con conexión a internet).

GTV 05

La nueva App de Google TV para YouTube es finalmente, una aplicación de Android que ha sido optimizada para TV, para traer contenido a la mejor velocidad posible, lo que impacta en el tiempo de carga que se vuelve prácticamente inmediato. Lo que Google pretende es que cambiar de un video a otro sea tan rápido como cambiar de canal en una tv tradicional.

GTV 06

Un nuevo hogar para Android apps

La actualización más significativa de todas es que las apps para Android ahora también podrán estar en la gran pantalla de tu televisión.

Aunque es evidente que no todas las apps del Android Market trabajarán bien en la tele, tal es el caso de aquellas que responden a gestos táctiles, o el GPS porque no tendría sentido que trabajaran en Google TV. Pero de acuerdo con Chandra, hay unas 1500 aplicaciones que ya existen, que son compatibles con Google TV, y estas aparecerán en la versión "filtrada" de Android Market que está en la nueva interfaz del software.

Las verdaderas delicias aparecerán en la sección de Destacadas para TV, estas apps (30 disponibles en el momento del lanzamiento) han sido expresamente desarrolladas para trabajar bien en una gran pantalla y aprovechar los talentos únicos que posee Google TV.

Las posibilidades son infinitas

Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google dijo que Google consideraba a Google TV como un proyecto maratónico, no de carrera corta.

"Nos preguntamos: ¿Cómo podemos mejorar el producto? en lugar de insistir en lo que se dice,” - comenta Queiroz - "Tratamos de tomar lo que podemos utilizar de manera constructiva para hacer un mejor producto con la versión 2".

Y definitivamente será un largo recorrido, Google anunciará pronto el nuevo chipset para los socios de Google TV quienes lanzarán nuevas televisiones (entre ellos Samsung y Vizio). La historia de Google TV no empieza y termina con una sola versión de software o una pequeña colección de cajas digitales y televisiones de Sony y Logitech. Su verdadera ambición es llegar muy alto en este mercado emergente de la televisión por internet.

¿Y a ti xatakero, qué te parece esta revolución de la televisión?

Fuente | Wired En Xataka | Google TV mejora para ser el producto que se espera de él

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios