Publicidad

LG tiene lista la televisión del futuro: una pantalla que se curva para jugar o se "aplana" para ver películas

LG tiene lista la televisión del futuro: una pantalla que se curva para jugar o se "aplana" para ver películas
Sin comentarios

Se imaginan una televisión que, cuando así lo requieran, se curve o se aplane de forma automática. Ese es el nuevo producto que tiene listo LG: una pantalla OLED de 48 pulgadas que cuando queramos jugar videojuegos de forma inmersiva se curve o cuando queramos ver una película quede totalmente plana.

Y emite el sonido a través de la pantalla

Se trata de un prototipo de LG Display que se mostrará en CES 2021, la primera feria tecnológica virtual de este año. De momento no hay videos concretos de cómo se curvará la pantalla, pero un teaser nos deja verla unos instantes (00:19):

TV LG 49" 4K Smart TV LED

TV LG 49" 4K Smart TV LED

La idea de este producto es que podamos aprovechar la ventaja de ambos factores forma en un solo producto, evitando los problemas que cada uno trae consigo. LG dice que también contará con tecnología Cinematic Sound OLED, para emitir sonido a través de la pantalla.

La curvatura que puede alcanzar es de hasta 1,000 milímetros, tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz y tiempo de respuesta de tan solo 0.1 milisegundos. Como decimos, es un producto no solo enfocado al consumo de contenido, sino también a los videojuegos.

LG Display ha mostrado en diferentes ocasiones televisiones y pantallas prototipo que puede doblarse. Son productos que de momento quedan para demostrar las capacidades de la empresa, pero que en cualquier momento otros fabricantes (o la misma LG) aprovecha para convertirlo en productos para las masas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio