Es oficial, las Motorola Smart TV llegan por primera vez a México con opciones de hasta 65 pulgadas. La nueva línea televisores de la compañía estadounidense, que llevan unos años comercializándose en otros países, por fin aterrizan al mercado nacional con una relación calidad-precio interesante y diferentes tecnologías.
Por el momento, la nueva línea de televisores Motorola Smart TV únicamente se comercializan a través de las tiendas físicas de la marca, incluida la nueva Moto Store de Parque Tezontle. Estos son los modelos disponibles:
- Motorola Smart TV de 32 pulgadas Full HD - 2,999 pesos
- Motorola Smart TV de 43 pulgadas Full HD - 4,299 pesos
- Motorola Smart TV de 55 pulgadas 4K - 7,799 pesos
- Motorola Smart TV de 65 pulgadas 4K - 10,999 pesos
Google TV para tener casi cualquier aplicación
La nueva línea de Smart TVs destaca porque todos sus modelos incluyen Google TV, el sistema operativo para televisores y reproductores de streaming que promete el acceso fácil y rápido a más de 10,000 aplicaciones, entre plataformas, TV en directo, de actividad física y música, y que para muchos es el más completo.
Entre las aplicaciones, más destacadas, a las que podrás acceder en estas televisiones, se encuentra: YouTube, Netflix, MAX, Disney+, Direct TV, Prime Video y Apple TV. Además, los usuarios podrán añadir perfiles a su conveniencia para que el sistema les ofrezca recomendaciones personalizadas y con base en sus gustos. No está de más mencionar la posibilidad de transmitir contenido desde móviles a través de Google Chromecast o control por medio de Google Assitant.
QLED y tecnología en pantalla
Las televisiones de Motorola dividen la tecnología en pantalla en dos categorías. La primera es con los modelos de 32 y 43 pulgadas, las cuales integran el panel DLED de tipo LCD con resolución Full HD de 1,920 x 1,080 pixeles, así como sonido Dolby Digital Plus.
Mientras los modelos de 55 pulgadas y 65 pulgadas, cuentan con panel QLED en resolución 4K de 3,840 × 2,160 pixeles y la función MEMC, enfocada en eliminar zonas borrosas de las imágenes en movimiento, generando una suavidad y claridad útiles para gamers y amantes de los deportes.
Por lo demás, todos los modelos cuentan con procesador MediaTek de última generación, Chromecast Built In para disfrutar de la máxima conectividad y HDR10 para una óptima experiencia de video. Además de Dynamic Backlight control, para ajustar la intensidad de luz de la pantalla automáticamente según la iluminación del entorno.
No está de más mencionar que algunos de estos modelos de estos televisores tienen unos meses vendiéndose en el Mercado Gris en sitios como Amazon y Mercado Libre. Pero hasta este momento es que las Motorola Smart TV llegan de forma oficial, aunque por el momento únicamente en tiendas físicas.
La llegada de las TV's de Motorola a Mercado Mexicano, abre aún más la competencia en la gama media de Smart TV's con el rango de precios de hasta 10,000 pesos y con tecnología QLED. Otras marcas fuertes en este segmento son Hisense, TCL y hasta la misma Xiaomi.