Publicidad

Una pantalla OLED transparente que se esconde en la cabecera de la cama, el nuevo concepto de LG para las smart TVs del futuro

Una pantalla OLED transparente que se esconde en la cabecera de la cama, el nuevo concepto de LG para las smart TVs del futuro
Sin comentarios

El CES 2021 es el escenario perfecto para mostrar toda la tecnología del futuro, y LG es uno de los fabricantes que más ha aprovechado el escenario digital de Las Vegas -- aunque la feria apenas comienza de forma oficial. El fabricante coreano ya ha mostrado su pantalla que se curva y se aplana y la nueva generación de sus pantallas OLED transparentes, y es justamente de estas últimas de las cuales ahora muestra un nuevo concepto muy intersante.

LG quiere llevar sus pantallas OLED transparentes hasta la cama, escondiendo el panel en la cabecera para concebir las smart TVs y camas del futuro. El panel, como ya mencionamos, es el de 55 pulgadas ya mostrado, pero el escenario de uso es la novedad, re-imaginando la cama y la televisión como las conocemos actualmente.

LG imagina que su nuevo panel OLED se puede esconder en la cabecera de la cama, combinando los conceptos transparente y enrollable, el último ya visto en su Signature TV R. Al igual que su primera impresionante televisión enrollable, la nueva pantalla OLED puede desplegarse parcialmente para mostrar información de utilidad, como la hora, clima, calendario y otras cosas.

Al estar desplegado por completo, el panel permite ver a través gracias a su 40% de opacidad, siendo esta su principal característica pues además de permitir ver contenido en gran tamaño, también permite ver lo que hay detrás. Para complementar esta experiencia visual, el panel tiene altavoces integrados, aunque LG no detalla qué tecnología utilizan, solo menciona que "está integrada en el marco", según detalla The Verge.

Si bien esta idea de LG re-imagina las televisiones y la cama, la compañía menciona que esta implementación puede ser utilizada en muchos otros casos de uso, por ejemplo restaurantes y el metro, como ya ha mencionado. Además, vale la pena resaltar que esta idea de LG de colocar su panel OLED transparente en la cabecera de la cama es la primera implementación específicamente enfocada al hogar, más allá de implicaciones principalmente comerciales.

Para finalizar vale mucho la pena mencionar que a pesar de lo interesante que parece este concepto de LG para las televisiones y camas del futuro, es precisamente eso, un concepto del cual no se tienen detalles de si se convertirá en un producto comercialmente disponible, por lo cual no se sabe fecha ni mucho menos precio. Sin embargo, si tenemos los casi dos millones de pesos que cuesta en Corea del Sur la televisión enrollable de LG, queda claro que será un dispositivo para muy pocos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio