La televisión enrollable de LG ya se vende en Corea por casi dos millones de pesos y no queremos ni imaginar cuánto costaría en México

La televisión enrollable de LG ya se vende en Corea por casi dos millones de pesos y no queremos ni imaginar cuánto costaría en México
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

De la Signature OLED TV R hemos hablado largo y tendido durante 2019 y 2018. Pese a toda la conversación que generó la primera pantalla enrollable del mercado con una diagonal de 65 pulgadas, solo teníamos la promesa de LG sobre que algún día sería comercializada de manera oficial.

Casi dos millones de pesos

El día llegó: la Signature OLED TV R ya fue lanzada en Corea del Sur, reporta The Verge en donde a partir de este 20 de octubre estará a la venta por 100,000,000 won surcoreanos, que equivalen al tipo de cambio a 1,851,940 pesos.

Img 20190107 161022

En 2018 conocimos en el CES el panel enrollable, cuando todavía no había producto final. Un año más tarde asistimos a la presentación oficial de la Signature OLED TV R, en donde escuchamos las promesas de LG en torno al aprovechamiento de espacios producto de una televisión que solo está ahí cuando se le necesita.

El panel puede mostrarse por completo para consumir contenido de forma convencional, o también puede utilizarse en su modalidad line view por la que solo se asoma parte del panel, el necesario para mostrar información como clima, fecha y hora. Por lo demás estamos ante una pantalla con sistema de audio de 5.2 canales. Dolby Atmos, con procesador Alpha 9 (al menos la versión que vimos en 2019) y soporte para Alexa y AirPlay.

No hay claridad sobre si el producto saldrá algún día de Corea del Sur. Lo único cierto es que de hacerlo, y algún día aterrizar en México, es previsible un precio mayor debido a temas de impuestos, logística y transportación.

Comentarios cerrados
Inicio