Publicidad

Samsung presenta en México sus nuevos televisores Curvos UHD

Samsung presenta en México sus nuevos televisores Curvos UHD
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de hoy Samsung hizo la presentación oficial en nuestro país del arribo y disponibilidad de su nueva gama de pantallas curvas UHD (4K), las cuales fueron presentadas en el pasado CES 2014 en la Vegas, Nevada y llegan a complementar el portafolio de la compañía.

Las Curved UHD de Samsung llegan con una amplia gama de servicios, diseños innovadores y complementos, todo previo al la Copa Mundial de Futbol, evento que hace que la venta de televisores se incremente de manera considerable.

Samsung Curved UHD Mexico

Como sabemos, Samsung cuenta con un centro de investigación y desarrollo, por lo que todas sus innovaciones son cosas creadas directamente por ellos en busca de los avances que ofrezcan herramientas y no todo se quede en sólo mirar el televisor.

Tecnología para una mejor experiencia

Lo primero de llamar la atención en estos televisores es sin duda la parte de la curvatura, que nos ofrece un mejor ángulo de visión de 4200 milímetros, ángulo cercano al que tenemos en el ojo humano, diseño que hace que la inmersión sea completa y percibamos una mejor definición y profundidad de los objetos.

Uno de los factores que poseen estos nuevos televisores es la de poder escalar la imágenes hasta 4K UHD, sin importar si la fuente original es HD, Full HD e incluso SD, con lo que conseguiremos una mejor calidad de imagen, más nítidas, más brillantes y mejor definidas. Por otro lado contamos con la tecnología PureColor que hará que los colores que vemos en pantalla se nos muestren lo más cercanos a la realidad.

Samsung Curved UHD Mexico

Diseño Elegante

Samsung nos tiene acostumbrados a plasmar grades diseños en sus pantallas y aquí no será la excepción, tenemos un marco casi imperceptible cercano a los 5 milímetros que hacen que el tamaño frontal sea abarcado por la pantalla en su totalidad, las bocinas se encuentran a las orillas de los marcos, incrustadas detrás de la pantalla y todo esto se cierra en un pedestal en aluminio cepillado conectado a la pantalla por la parte trasera que hace un excelente contraste con el negro de la pantalla.

Samsung Curved UHD Mexico

Software acorde con la actualidad

Por su puesto, Samsung no podía pasar de lado la parte interna de su televisor, después de todo, de que nos serviría un gran diseño, si no tenemos cómo sacarle jugo, y aquí hay mucho de donde escoger, empezando por Multi-Link Screen que nos permitirá dividir la pantalla en dos y en un lado mostrar la señal de televisión y en la otra aplicaciones conectadas a internet, como redes sociales, vídeos, música, el clima, en fin, todo un abanico de posibilidades con las que estaremos siempre conectados.

Recordemos que la fiebre del Futbol está a todo, y para ello, Samsung equipó su pantalla con nuevas aplicaciones como Soccer Panel, con todas las noticias en torno al Mundial y Mi Selección MX, aplicación con información de la Selección Mexicana de Futbol, así mismo, las Curved UHD vienen con una función llamada Soccer Mode, que nos dejará hacer acercamientos, grabación y repetición de ciertas jugadas, además de que los colores, contraste y brillo estarán optimizados para disfrutar mejor los partidos.

Samsung Curved UHD Mexico

Precio y Disponibilidad

Las Curved UHD de Samsung llegarán a nuestro país en tres diferentes tamaños, 55 pulgadas con un precio sugerido entre 45,000 y 50,000 pesos, 65 pulgadas con un valor cercano a los 70,000 pesos y por último la versión de 78 pulgadas con un precio de 149,999 pesos. Los tres tamaños empiezan su comercialización el día de hoy en tiendas departamentales y especializadas de toda la República Mexicana. Y posteriormente se integrará la de 105 pulgadas a un precio aún por anunciar.

Samsung Curved UHD Mexico

Sin duda, los nuevos Televisores UHD Curvos de Samsung son una excelente opción para quien busca cambiar su actual pantalla, o bien, incorporarse al mundo 4K, ya que poseen un elegante diseño que encaja con todo, la calidad de imagen es muy superior a lo ofrecido por otras marcas y con precios similares o más elevados y por último, el precio (a mi parecer) no es elevado, considerando la tecnología curva y que se trata de una pantalla con resolución UHD.

El único problema que veo, es la curvatura, aún no me termina de convencer, ya que si estás de frente al televisor el campo de visión es perfecto, abarcas todo, pero la historia cambia si la ves de lado, que aunque digan lo contrario, si no tienes un buen lugar, percibirás una raya blanca vertical a causa de los posibles reflejos.

Ahora sólo nos queda esperar y ver cómo se comporta el consumidor ante esta nueva tecnología de pantallas Curvas, ¿nos adaptaremos a ella? o ¿sufrirá el mismo destino que la tecnología 3D? que igual, fue la novedad en su momento y al día de hoy está en vías de morir con grandes recortes a los precios. Sólo el tiempo lo dirá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir