Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung lo confirma: Tizen será la plataforma que alimente a todos sus Smart TV de este año

Samsung lo confirma: Tizen será la plataforma que alimente a todos sus Smart TV de este año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días la gente de LG estaba dando a conocer su alineación de televisores UHD que llevaría al CES 2015. Así que era de esperar que Samsung hiciera un movimiento similar ahora que estamos a escasos días de que empiece esa feria tecnológica más importante de este año.

El anuncio que está dando Samsung es una confirmación de un movimiento que ya se había rumorado: la utilización de Tizen como sistema operativo para sus nuevos televisores. La compañía lo hace oficial con un comunicado en el que detalla cuál será su estrategia con los Smart TV del 2015.

Tizen será la plataforma que alimente todos los Smart TV del 2015, ese el anuncio que ha dado Samsung. Dicha plataforma traería mejoras importantes respecto a la que actualmente se integra en dichos televisores; en teoría sería más intuitiva, más fácil de utilizar, y más rápida; además la sincronización con otros dispositivos será uno de sus puntos centrales.

Sumándose a las mejoras en la plataforma general, se incluirán algunos nuevos servicios, entre los que destacará la integración de PlayStation Now, tal como lo habíamos escuchado hace unos días desde boca de Sony.

LG nos ha demostrado que WebOS será la mayor apuesta como plataforma para sus televisores inteligentes, así que el movimiento de Samsung con Tizen claramente apunta a ser una respuesta ante ello. Esperaremos a conocer cómo se comportan estos nuevos Smart TV, que seguro y serán un gran avance respecto a lo que hemos visto con dichos dispositivos en los últimos años.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos