Conductores de Uber y DiDi necesitarán nuevos permisos para poder trabajar en CDMX: así funcionarán

Uber
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
josue-gonzalez-aranda

Josué González Aranda

Este viernes, 8 de septiembre, fue publicado un Decreto en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, a través del cual se aplican reformas a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Movilidad. La Semovi (Secretaría de Movilidad) expedirá constancias anuales para los conductores, con las que se garantice la seguridad de los pasajeros.

Deberán ser dos constancias las que se tramiten antes de seguir operando en la Ciudad de México. La primera para el conductor, con la que se busca obtener un registro puntual de todos los taxistas que operan en CDMX, ya sea de manera autónoma o a través de aplicaciones digitales.

La segunda constancia va dirigida al vehículo con el que se realizarán los servicios, pues también se pretende certificar que las unidades en las que viajen los pasajeros cumplan con los requisitos de seguridad de Semovi para circular.

decreto

Tanto para la Constancia de Registro como para la Constancia de Registro Vehicular se deberá hacer el pago de derechos correspondiente. Las nuevas medidas contemplan que los automóviles que cumplan con estas disposiciones podrán estar registrados para su uso en más de una aplicación a la vez.

El requisito de estas dos constancias se hizo efectivo este mismo viernes, fecha en que fue publicado el decreto en la Gaceta Oficial. Según se explica en el documento, estas modificaciones tienen como objetivo simplificar los requisitos de la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular y, principalmente, otorgar a los capitalinos un “servicio de transporte de calidad”.

¿Qué debo tener para recibir mis constancias?

Contar con una licencia de conducir vigente es el principal requisito para realizar los trámites; además, se exige que el vehículo que será usado se encuentre en buenas condiciones para su circulación. Los interesados deberán completar un curso de capacitación sobre los nuevos lineamientos, mismos que deberán ser cumplidos en todo momento.

Ciclotaxis

Los ciclotaxis también fueron contemplados en este Decreto. Para ellos, los requisitos que emitió la Semovi incluyen la obtención de una placa para el vehículo, además de una calcomanía de circulación. Estos ciclotaxis también deberán cumplir con inspecciones físicas y mecánicas.

Inicio