Compartir
Publicidad

Los servicios de bicis compartidas en Ciudad de México tienen un problema, se están robando sus bicicletas

Los servicios de bicis compartidas en Ciudad de México tienen un problema, se están robando sus bicicletas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bicicletas pueden ser el medio de transporte ideal para Ciudad de México, en su momento les contamos cómo se convierte en una de las mejores opciones para lidiar con el día a día de la ciudad. Por ese motivo muchas empresas decidieron apostar por traer sus servicios de bicis compartidas, una de ellas es Mobike que no la anda pasando tan bien como esperaban.

Desde inicios de mayo la empresa le pedía a sus usuarios que los apoyaran reportando las Mobike que se encontraban mal estacionadas o fuera del perímetro, para ello solamente se usaba la aplicación y personal de la empresa estaría encargada de recogerla. Pero ahora también se confirmó el robo de sus bicis, provocando que muchos clientes no puedan tener acceso al servicio en Ciudad de México.

Ya existen personas detenidas

Por medio de redes sociales aparecieron reportes de usuarios que no encuentran ninguna bici para usarla en Polanco, en un inicio pensaban que se trataba por el horario, pero descubrieron que es imposible encontrar una disponible en cualquier momento.

La empresa por su parte sigue buscando las medidas para que sus usuarios respeten el reglamento con la zona de perímetro. Además de agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia por recuperar algunos de sus equipos, señalando que usaron su tecnología para la localización de las bicis.

Armando Reyes, director de asuntos gubernamentales de Mobike fue entrevistado por Forbes, donde mencionó que sí se estaban robando algunas bicicletas. Ya se presentaron diversas denuncias, e incluso hay unas 10 personas detenidas, aunque no reveló la cifra de bicicletas robadas.

Datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo señalan que de enero de 2014 a octubre de 2017 se han robado 3,754 bicicletas en Ciudad de México. Solamente de enero a octubre de 2017 en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México reportó 893 bicicletas robadas y solamente en 18 casos se solicitó abrir una carpeta de investigación.

Iván Texta Solís, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que existen 500,000 usuarios de bicicletas en la ciudad. Motivo por el que deben tomar medidas ante el robo de bicicletas.

México y las bicis compartidas

En febrero de 2018 el Gobierno de Ciudad de México anunció el crecimiento de la Ecobici con 340 bicicletas eléctricas en 28 nuevas estaciones. Convirtiéndose en el primer sistema de bicicletas eléctricas de América Latina.

Para tener un mayor control con todas las empresas de servicio compartido crearon una regulación donde destacaba que su costo no podía ser superior al de la ECOBICI, además de tener una póliza de seguro de cobertura amplia y sanciones a los usuarios que sacaran los vehículos de los polígonos establecidos. Por otro lado recordemos que Vetelia, una startup mexicana también entró con un programa piloto en marzo, sus equipos tienen pedaleo asistido y ofrecen una velocidad máxima de 32 Km/h.

cementerio

Hace poco nuestros compañeros de Magnet nos contaban la historia del cementerio de bicicletas en China, provocadas por una saturación del mercado, llevando a una empresa a la bancarrota. Esperando que los equipos se puedan vender en otros países que buscan llevar el modelo de negocios de las bicis compartidas.

Imagen | @Caminalex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio