Compartir
Publicidad

Vetelia, el fabricante mexicano tendrá su propia plataforma de bicis eléctricas compartidas

Vetelia, el fabricante mexicano tendrá su propia plataforma de bicis eléctricas compartidas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bicicletas han sido un tema muy importante en los últimos días en Ciudad de México, notamos como quieren convertirla en la mejor opción de movilidad. Primero el Jefe de Gobierno anunció el crecimiento de la EcoBici con casi 7 mil bicicletas disponibles y el añadido de 340 bicicletas eléctricas. Después apareció VBike, un sistema de bicicletas compartidas sin estaciones y 100% tecnológico. Al final terminamos con Mobike, la primera plataforma de bicicletas compartidas del mundo que viene directamente desde China con un programa piloto de 200 unidades.

Ahora se une Vetelia, una startup mexicana dedicada a fabricar bicicleta eléctrica, ahora ofrecerá un programa de bicicleta eléctrica compartida para Ciudad de México con su prueba piloto en marzo. Lo primero que dejan en claro es que son equipos con pedaleo asistido y fabricados en México. La velocidad máxima será de 32 Km/h y tendrá un motor de 350W con control integrado al cuadro.

Tendrán una prueba piloto de tres meses

Vetelia

Para tener acceso a las bicicletas se tendrá que usar la aplicación para móviles, se conectará por bluetooth a las estaciones, para desanclar la unidad que se va a necesitar. Al finalizar el recorrido se tendrá que marcar en la aplicación.

Todos los equipos estarán monitoreando la actividad en tiempo real, esa información será 100% pública y se vincula directamente a los gobiernos y secretarías pertinentes para el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

Apptela

La prueba piloto tendrá una duración de 3 meses y esperan medir el rendimiento de los equipos, la actividad de los usuarios y el impacto que pueda tener. Será abierta a todo el público y tendrá un modelo de renta por viaje o por mes, con cargo a tarjeta de crédito. En el caso de no contar con una tarjeta, se pondrán a la venta tarjetas de prepago en tiendas de conveniencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio