Volar de Tokio a Los Ángeles en solo 60 minutos: esa es la meta del "Stargazer", un avión hipersónico capaz de superar los 11,000 km/h

Avion Venus
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Viajar en avión desde Tokio a Los Ángeles en solo una hora en lugar de en 11. Este es el objetivo del avión hipersónico "Stargazer" de Venus Aerospace, un vehículo capaz de alcanzar una gran altitud, que tiene similitudes con el vehículo de Space Transportation en cuanto a su método de propulsión.

De acuerdo con Venus Aerospace, el equipo de ingeniería ha trabajado en este modelo desde la fundación de la compañía en 2020, y se encuentra respaldado tanto por fondos de capitalistas de riesgo y gubernamentales para desarrollar dos vehículos, un dron hipersónico y un avión espacial, ambos con las capacidades de alcanzar Mach 9 (unos 11,000 kilómetros por hora) y de viajar "por todo el mundo en una hora".

En el caso de su avión, Venus detalla que el vehículo es capaz de albergar hasta 12 pasajeros mientras viaja a una altitud de 51.8 kilómetros, por lo que no es técnicamente una aeronave espacial, como ellos señalan, ya que el límite técnico del espacio se encuentra hasta los 100 kilómetros, marcados por la línea Kármán. Sin embargo esta altitud si permitirá a los pasajeros del Stargazer poder visualizar la curvatura de la Tierra sin problemas.

Pasando de avión a cohete

En cuanto a sus capacidades, la compañía apunta a que es capaz de llevar pasajeros desde Tokio a Los Ángeles en solo una hora, en lugar de las 11 que actualmente tarda este viaje en completarse.

Despega de la misma forma que un avión tradicional, pero una vez que se ubique lejos de la ciudad y a una altitud deseada, se hará la transición a sus propulsores para el resto del vuelo.

La primera prueba en tierra se espera completar por lo menos hasta 2025, tras lo que habrá al menos otros cinco años adicionales para garantizar tanto la seguridad, fiabilidad y rendimiento del vehículo.

En cuanto a su precio, se espera que un boleto para viajar en la Stargazer esté en el rango de lo que cuesta uno en un avión comercial, aunque todavía se deben realizar algunos ajustes para determinarlo.

Recordemos que la NASA también está trabajando en su propio avión, pero en este caso supersónico, es decir que se mueve entre 1.2 y 5 Match, pero que está diseñado específicamente para reducir la explosión sónica.

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