Compartir
Publicidad

5 personajes de videojuego que me han perturbado

5 personajes de videojuego que me han perturbado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todo año, se acerca esa época de Halloween y nuestro bonito Día de Muertos. Así, para ponerson en sintonía lanzaremos una serie de especiales dedicados a esos juegos y personajes que nos han causado un poco de miedo; o tal vez mucho.

Me toca empezar y qué mejor que les hablar de 5 personajes que de una u otra manera me han perturbado un poco. Y con eso me refiero a que me han causado miedo, horror o cierta repulsión por su diseño, trasfondo o manera de actuar.

Recordar es volver a vivir... el miedo.

Big Daddy y las Little Sisters (Bioshock)

Bd

Una de las relaciones más perturbadoras que se pudieron ver la pasada generación. No solo estamos ante un hombre que ha sido modificado y transformado en un monstruo, sino que su deber es el de cuidar unas pequeñas que al igual que él se han visto alteradas y son buscadas por los Splicer que habitan en Rapture por ser la principal fuente de poder que hay.

La primera vez que te cruzas cara a cara con un Big Daddy es una experiencia llena de tensión: los sonido que emite la criatura, la pesadez de sus movimiento y lo letal de su armamento.

"Why won't you move, Mr. Bubbles?"

Siendo el momento más fuerte cuando vez a las Little Sisters llorando junto a su cuerpo inerte después de lograr acabar con el mastodónico enemigo. Cosa seria que es Bioshock.

The Chainsaw Man (Resident Evil 4)

Cs

Era escuchar el motor de la cierra a lo lejos y apretar un poco el cuerpo. El supuesto "Dr. Salvador" es uno de los enemigos duros de Resident Evil 4. La primera vez que te lo topaste muy posiblemente terminaste perdiendo la cabeza ante su ataque frontal. Perturbadora imagen, hay que decir.

Su robusto cuerpo, su máscara aterrorizante, sus gemidos y su arma motorizada de eleción lo convierten en una figura que perturbó a más de uno en ese viaje por España.

Necromorphs (Dead Space)

Nmps

Terror en el espacio. No sé que tiene eso del terror espacial que me pone mal. A esos agreguen que la atmosfera del primer Dead Space es una delicia terrorífica y tenemos un combo de tensión perfecto.

Ahí es donde entran los Necromorphs, esos seres bien feos que nos harán la vida miserable en la aventura de Isaac Clarke. Vienen siendo unos zombies infectados, pero más letales.

Y bueno, hay tantos Necromorphs como pesadillas.

Mundu's Spawn (DmC)

Me 2

Posiblemente no sabían de la existencia de este deforme ser porque DmC solo ha vendido poco más de 1 millón de copias que, dicho sea de paso, me parece poco. Les extiendo la invitación a que se olviden un ratito que es un Devil May Cry y disfruten de un título que tiene una dirección artística preciosa, un diseño de niveles magnífico y un gameplay a la altura de la serie que representa.

Así, pasando a lo que nos compete, estamos ante un enemigo que practicamente es un feto.

Su mamá es una demonio horrible con piel de mujer que está embarazada de él, pero como se trata del mismísimo hijo de Mundu, el ser hará una aparición especial para luchar mientras se encuentra en gestación unido a su madre.

No tan fácilmente se encuentra algo más perturbador que esto.

Pyramid Head (Silent Hill)

3322686 Pyramid Head Homecoming By Zzzp03 1 4

No es su cabeza de piramide, no es que en la oscuridad brille color sangre, no es que cargue una gran espada que da miedo... lo que realmente me perturba de este gran personaje es todo el trasfondo psicológico que trae detrás: Es la manifestación de cómo el personaje principal (James) desea ser castigado por la muerte de su esposa.

Pyramid Head representa aquel verdugo sumamente cruel y violento que se le aparece a aquellas personas que son devoradas por la culpa y sienten la necesidad de ser castigadas.

Esto da para unas cuantas pesadillas y más.

Personajes hay muchos, ¿cuáles son los que a ti te han perturbado más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio