Compartir
Publicidad

AMD enriquece Civilization: Beyond Earth con soporte al API Mantle

AMD enriquece Civilization: Beyond Earth con soporte al API Mantle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD ha estado haciendo últimamente bastante ruido entorno al lanzamiento más reciente de Civilization: Beyond Earth. Ha resultado que en colaboración estrecha con el estudio responsable, Firaxis Games, han conseguido que saque provecho de las optimizaciones que entrega el API Mantle de bajo nivel.

Aquellos que no la recuerden, el API Mantle de bajo nivel es una herramienta que fue creada para que los desarrolladores de videojuegos tengan mejor control sobre hardware basado en la arquitectura GCN y así se pueda eliminar cuellos de botellas que podrían impactar directamente en el rendimiento.

En búsqueda de un nuevo hogar

Haciendo un pequeño paréntesis y conocer un poco más acerca el videojuego. Civilization: Beyond Earth es la más reciente entrega de la exitosa franquicia Civilization de juegos de estrategia, la cual toma lugar en un futuro (no muy lejano, quizás) donde eventos de escala mundial han ocasionado el colapso de la sociedad moderna.

Como última medida para rescatar lo poco que se pueda, las naciones más importantes unen esfuerzos y recursos en un viaje espacial con el propósito de darle una nueva oportunidad a la raza humanidad.

Nuestro trabajo (como jugadores) será escribir el siguiente capítulo de la humanidad, explorar y colonizar un nuevo planeta al que se pueda llamar hogar, así como descubrir y desarrollar nuevas tecnologías.

Sesión de pruebas

Aprovechando que tuvimos oportunidad acceso preliminar al juego y a los nuevos drivers Catalyst 14.9.2 Beta, decidimos correr algunas pruebas para comprobar cuáles son las ganancias de rendimiento que obtenemos usando Mantle contra DirectX 11.

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Soluciones de Plataformas y Productos en AMD, comentó:

"Las GPUs AMD Radeon con Mantle están más de un año adelantadas que otras compañías de gráficos en términos de ofrecer gráficos de alto rendimiento y alta eficiencia para los jugadores y desarrolladores".

“Conforme los jugadores se preparan para una sesión maratónica de Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth, nos sentimos orgullosos de que la potente combinación de Mantle y la galardonada arquitectura Graphics Core Next brinden la mejor experiencia definitiva”.

Para no quedarnos con las ganas de probar Civilization: Beyond Earth, nos decidimos hacer unas pequeñas pruebas con una Radeon HD 7750 usando dos sistemas diferentes: uno con procesador Intel Core i3 530 y otro con AMD APU A6-7600K. En ambos casos usamos los drivers Catalyst 14.9.2 Beta.

La finalidad de nuestras pruebas era comprobar las diferencias de rendimiento usando el API DirectX 11 vs. el API Mantle en diferentes plataformas. Desafortunadamente no incluimos resultados con un GPU de NVIDIA porque no tuvimos una para probar.

Civilization Beyond Earth Benchmark Configuration Steam

Las pruebas se realizaron a resolución 1920 x 1080 y 1440 x 900 con detalles en Medio y sin filtrado . Para ello usamos el benchmark incluido del juego al cual podemos acceder al configurar los parámetros de arranque en Steam. Solo tenemos que agregar "-benchmark results.csv". El archivo generado se guardará en la carpeta donde se encuentre instalado el juego. Hay que tomar en cuenta que para interpretar los resultados hay que jugar un poco con Excel ya que se muestran solo números separados por coma.

Civilization Beyond Earth Benchmark Intel
Civilization Beyond Earth Benchmark Apu

Características adicionales en AMD Mantle

El lanzamiento de los drivers Catalyst 19.4.2 beta no solamente ha beneficiado en que Civilization: Beyond Earth reciba optimizaciones de rendimiento con el API Mantle. También se han incorporado tecnologías especiales

Antialiasing de calidad mejorada (EQAA, por sus siglas en inglés):

  • Mejora la calidad antialiasing al duplicar las muestras de cobertura (vs. MSAA) en cada nivel AA. Esta función se habilita automáticamente para los usuarios de AMD cuando se activa AA en el juego.

Almacenamiento de comandos multihilo:

  • Mantle permite a los desarrolladores de juegos enfilar un flujo mucho más extenso de información entre la tarjeta gráfica y la CPU. Este canal de comunicación es especialmente favorable para las CPUs de múltiples núcleos, que históricamente se han utilizado muy poco en las APIs de nivel más alto. En sus pruebas verá que Mantle marca una notoria diferencia en la suavidad y desempeño de las instrucciones de dibujo, en las pruebas de las etapas avanzadas del juego.

Renderizado de cuadro dividido:

  • Mantle otorga a los desarrolladores de juegos el control total sobre los sistemas de múltiples GPUs. Ese “control total” les permite diseñar el renderizador de mGPU que mejor se adapte al diseño de su juego. En el caso de Civilization: Beyond Earth, Firaxis seleccionó un subsistema de renderizado de cuadro dividido (SFR, por sus siglas en inglés). El SFR elimina las latencias inherentes a las configuraciones del AFR.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a lo que explica AMD en su comunicado oficial, el videojuego Civilization®: Beyond Earth estará disponible como regalo en la compra de cualquier tarjeta de video Radeon R7 o R7, las cuales se pueden encontrar a partir de los 99 dólares. En Steam, por otra parte, el juego está a la venta por 439.99 pesos mexicanos

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio