Mafia: The Old Country es el nuevo título de esta saga de videojuegos de 2K y Hangar 13, que supone un cambio para la franquicia. Siendo una precuela directa de los lanzamientos numerados, cambia su fórmula de mundo abierto a una aventura lineal. Esto le ha sentado bien al título, siendo mejor calificado que su antecesor Mafia 3. Sin embargo, a pesar de las buenas notas que ha recibido, un grupo de usuarios no está conforme con una característica ausente en el juego: la capacidad de nadar.
Tal como lo demuestra un clip compartido en X por el usuario NikTekOfficial, el protagonista no puede nadar, al igual que en los juegos anteriores de la franquicia. A pesar de que hablamos de un título hecho con Unreal Engine 5 y elaborado para las consolas de nueva generación, esto ha desatado un debate sobre lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en el juego.
"En caso de que te lo estés preguntando, Mafia: The Old Country no tiene física de natación como los juegos de Mafia anteriores".
Si bien hablamos de un título que no es de mundo abierto, por lo que no ofrece todas las libertades de un juego de este estilo, la acción de nadar no está del todo descartada, ya que si el personaje cae al agua, cuenta con su respectiva animación por algunos segundos, aunque no podremos bucear o nadar en el océano.
Además, esta es una característica que ha estado ausente en los antiguos lanzamientos de Mafia. A pesar de que estos sí son de mundo abierto, el protagonista no puede sumergirse o interactuar con el agua para nadar o explorar dicha zona. A diferencia de otros títulos del mismo género como GTA, el cual cuenta con todo un mundo marino.
Es importante mencionar que, más allá de que el personaje no pueda nadar, también arremeten contra la física del agua al momento de interactuar con ella. La señalan de poco elaborada y sin detalles, siendo un título de la actual generación y con un motor gráfico moderno.
Mafia: The Old Country se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.
Ver 0 comentarios