Un año después de vender 50,000 unidades de esta consola, un agujero de 6.5 millones de pesos amenaza la existencia de los responsables de PlayDate

Playdate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres amante de las consolas retro pero buscas algo diferente, PlayDate es para ti. Este dispositivo "retro" ofrece un concepto único que va más allá de los gráficos antiguos. Lo que llama la atención es que cuenta con una manivela que es útil para la mayoría de sus títulos originales. Sin embargo, los creadores de esta consola están al borde de la quiebra debido a un "agujero" de más de 370,000 euros.

Dicho agujero se debe a la pérdida de lotes de unidades de esta consola. Se reporta que estas unidades fueron "robadas o desaparecidas en una gasolinera" mientras la empresa FedEx las transportaba.

Esta consola inicialmente se vendía por 199 dólares, y lo curioso es que no cuenta con distribuidores asociados; la misma creadora las vende a través de su página oficial. Sin embargo, a pesar de que este dispositivo estaba siendo todo un éxito, con más de 50,000 unidades vendidas, la realidad es que ha sufrido un golpe en su inventario al perder grandes lotes de estas unidades.

Esta situación es perjudicial para la compañía, ya que representa un porcentaje significativo de ganancias que ahora se pierde. Esto genera incertidumbre para la empresa y podría suponer su cierre si no logran recuperarse de esto.

Social Card 3 D239ab8187251

Por otro lado, en cuanto al supuesto robo o desaparición de las unidades, la situación aún está en investigación y no se ha llegado al fondo del asunto.

Inicio