Publicidad

Así despidió la industria de los videojuegos a Satoru Iwata

Así despidió la industria de los videojuegos a Satoru Iwata
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La muerte del director general de Nintendo, Satoru Iwata, fue un gran golpe para la industria de los videojuegos. A pesar de que ya se conocía el mal estado de salud del ejecutivo, nadie estaba preparado para recibir la noticia tan repentina de su fallecimiento. Es por esto que hemos decidido hacer una compilación de diferentes publicaciones que han hecho desarrolladores, artistas y sitios para recordar a este gran hombre, a quien siempre veíamos tan contento en los Nintendo Direct.

Lo primero que decidimos recopilar fueron las diferentes imágenes que los fans crearon para Iwata, en las que podemos recordar los diferentes juegos en los que colaboró en sus inicios dentro de la compañía; más específicamente en HAL Laboratory. En ella vemos cómo es que algunos de sus personajes más emblemáticos le dan la despedida y lloran su partida, así como su llegada al paraíso, en donde lo esperan gustosos Gumpei Yokoi y Hiroshi Yamauchi.

[[gallery: tributo-a-iwata]]

Por otro lado, grandes personalidades de la industria también mostraron su agradecimiento a Iwata por medio de Twitter; a continuación dejamos algunas de dichas menciones, aunque también es posible hacer una búsqueda en dicha red social con el hashtag #SatoruIwata.

Y finalmente, pasamos a los tributos más destacados. El primero de ellos es una canción que el compositor Hirokazu "Hip" Tanaka, conocido por su trabajo en una buena cantidad de juegos de NES, hizo para recordar a Iwata. Se trata de un remix del tema clásico de Ballon Fight, uno de los primeros títulos que el ejecutivo programó en su estadía en Nintendo:

Por último, varios sitios especializados crearon videos en homenaje a Iwata con algunas de sus frases más emblemáticas; el que más nos gustó fue el de Nintendo Life y el cual dejamos a continuación.

Descanse en paz, Satoru Iwata.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios