Así será el nuevo Xbox Series X: con forma de cilindro, sin bandeja de disco y con un nuevo control que, por fin, no usará pilas

Nuevo Xbox Series X Control 2024 Brooklin
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

El Xbox Series X tendrá una gran actualización en 2024: cambiará su diseño, no tendrá bandeja para discos y se acompañará de un nuevo control con mejores funcionalidades. Esta consola ha sido revelada por error en una serie de documentos presentados por la FTC en su juicio contra Microsoft.

El documento incluye una imagen que deja ver la consola en todo su esplendor: esta ahora tendrá un diseño cilíndrico, un puerto USB-C en la parte frontal y omitirá la bandeja para usar copias físicas de los juegos.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

En esa misma imagen se detallan algunas de sus mejoras técnicas, por ejemplo, ahora contará con 2 TB de almacenamiento, compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Además contará con una nueva fuente de alimentación que reducirá su potencia de consumo en 15%.

Xbox Series X Brooklin

El documento también revela una imagen del nuevo mando que acompañará la consola. Tendrá un diseño bitono,  incluirá un acelerómetro y se podrá conectar directamente al servicio de Xbox Cloud Gaming. También integrará un sistema de retroalimentación háptica para la vibración, botones más silenciosos, joysticks modulares y se podrá activar con solo levantarlo.

Parece que Xbox también solucionará una de las grandes críticas de sus mandos actuales con este nuevo control ya que, por fin, se incluirá una batería recargable, que además podrá ser reemplazada con facilidad, según la información revelada.

Sebile Xbox Controller

Esta nueva versión del Xbox Series X lleva el nombre código Brooklin, y según el documento se lanzará en noviembre de 2024 a un precio oficial de 499 dólares. En la hoja de ruta de Microsoft también se espera un nuevo Xbox Series S,  diferente al Carbon Black recientemente anunciado: tendrá 1 TB de almacenamiento y ganaría compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

I9bz1hz

Habrá que esperar algunos meses para que Microsoft revele de forma oficial este nuevo Xbox Series X, pero su existencia es prácticamente un hecho después de haber aparecido en documentos oficiales que ha utilizando la FTC para intentar detener la compra de Activision.

Estos mismos documentos han revelado que el sucesor del Series X y Series S, llegará al mercado en 2028.

Inicio