Compartir
Publicidad
Publicidad

Bayonetta 2, análisis

Bayonetta 2, análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de casi cinco años de la salida del Bayonetta original, nos llega esta secuela que ha visto la luz gracias a que Nintendo puso de su bolsa para rescatar a la bruja del olvido. Así, Bayonetta 2 llega a Nintendo WiiU como una de las grandes exclusivas de la última parte del año.

En terminos simples, Bayonetta 2 es más de lo mismo, pero mejor. El juego no busca rehacer la fórmula ni busca ser una secuela revolucionaria, y eso no tiene nada malo tomando en cuenta que la base jugable de Bayonetta es casi perfecta; Bayonetta 2 simplemente lo lleva un escalón más arriba.

Sin entrar en detalles que puedan arrojar spoilers, la historia continúa donde termina el primer título. Bayonetta y Jean (nuestras brujas protagonistas) se verán envueltas en un primer enfrentamiento -a manera de prólogo- que servirá de motor para comenzar la nueva aventura.

Al igual que su predecesor, la trama es el punto más flojo que presenta el título y el menos importante, aunque esta ocasión está un poco mejor trabajada que la primer entrega. Eso sí, por la naturaleza de la historia, al final no logra cerrar tan bien el círculo argumental que trata de relatar y nos deja con un último enfrentamiento algo flojo.

Un gameplay perfecto

Lo más importante en un juego del género es el gameplay y, aquí, nuestra bruja favorita sale como toda una campeona, entregando una vez más un sistema delicioso para jugar.

Las grandes novedades jugables de Bayonnetta agregan una nueva capa de pintura al gameplay. En adición al Witch Time y los Torture Atacks, se añade un nuevo sistema llamado "Umbran Climax", el cual, a cambio de puntos de la barra de magia, nos permite entrar en una modalidad en la que los ataques de Bayonetta se vuelven mucho más poderosos y con mayor alcance.

Así, nuestra magia ahora puede ser usada tanto para los Torture Attacks (que acabarán con el enemigo de un solo ataque) como para el "Umbran Climax", que nos ayudará más en ocasiones en las que tengamos muchos enemigos de frente o enemigos más poderosos en los cuales no se pueden usar los Torture Atacks.

A esto se suma un nuevo set de armas secundarias que superan con creces a las introducidas en el primer título y que agregan muchas mecánicas y estrategias al juego de combos.

Deleite visual

Wiiubayonetta2scrn01e3

Visualmente el juego es genial y nos entrega puro eye candy en todos sus apartados técnicos. Unas gráficas a la altura de lo que puede ofrecer el sistema en el que se mueve y unos combos sorprendentes que son un placer total al ejucutarlos y mirarlos.

Uno de los agregados que más me han gustado en el juego ha sido el de los enemigos "demoniácos", los cuales se suman a los ángeles, cuentan con un diseño genial y tienen formas de ataque diferentes, lo que agrega variedad al abanico de enemigos con el que cuenta el juego. De igual manera, el diseño de personajes -y diseño artístico en general del juego- es impecable.

Las Boss Fights son un punto muy fuerte en el título, con enemigos amenazadores que harán que saquemos las mejores estrategias para poder vencerlos y lograr la mejor puntuación posible, porque sí, Bayonetta 2 es un juego de highscores en el que tendremos que jugar con precisión milimétrica para logarar esas máximas puntuaciones en cada capítulo.

Mucho contenido por jugar

Donde el título brilla más es el que contenido que aporta al plato. Nos encontramos con una historia principal que nos ofrece 16 capítulos; a eso se suman otros capítulos extras llenos de desafíos y un modo cooperativo en el cual se puede disfrutar de más de 50 diferentes grupos de enemigos junto a otro jugador mediante el juego en línea.

Bayonetta2 Screen02

Este modo cooperativo, llamado Tag Climax, queda un poco a deber ya que los combates son demasiado rápidos, pero hey, es una modalidad que se agradece e inyecta más vida al juego, sobre todo si juegas acompañado de un conocido.

Y claro, no podían faltan los diferentes trajes debloqueables que sacan lo más sexy de Bayonetta y que incluyen unos cuantos made in Nintendo. Además, esta vez se unen también diferentes personajes jugables por desbloquear, no sigo más para no arruinar sorpresas, pero -contando a Bayonetta- el juego dispone de 5 personajes diferentes con los cuales jugar.

Uno de los mejores del género

Podría parecer que estamos ante un Bayonetta 1.5 pero es muy difícil no caer rendido ante sus encantos con la base del título original siendo tan buena, tan divertida, tan adictiva, y que hoy nos entrega una segunda parte que mantiene a la serie como una de las mejores del género.

Sin duda Bayonetta 2 es una exclusiva muy importante para el catálogo del Nintendo WiiU, es uno de los mejores títulos que nos ha entregado Platinum Games y la bruja puede estar contenta en saber que su sistema de juego se manteniene en lo alto como uno de los más satisfactorios y divertidos en el mundo del hack and slash.

8,0

Bayonetta 2

Bayonetta 2

Plataformas Wii U
Multijugador
Desarrollador Platinum Games
Compañía Nintendo / SEGA
Lanzamiento 24 de Otubre de 2014

Lo mejor

  • Uno de los mejores sistemas de juego del género
  • Boss Fights de gran calidad
  • Bastante contenido

Lo peor

  • Una secuela muy continuista
  • La última parte del juego queda a deber a nivel jugable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos