Publicidad

Bungie nos volvió a decepcionar con Destiny: La Casa de los Lobos y te explico por qué
Videojuegos

Bungie nos volvió a decepcionar con Destiny: La Casa de los Lobos y te explico por qué

Nota: esta publicación puede que incluya spoilers

Destiny es un fenómeno que yo todavía no puedo sacar de mi cabeza, y aunque su contenido base es muy escaso y poco profundo a la hora de contarnos una historia, todavía no sé porque lo sigo jugando. La verdad no lo sé... tal vez se trate de su sistema de recompensas que es muy similar a un juego de azar; si te toca te toca y si no inténtalo de nuevo... si, gastando tu tiempo y dinero.

Mi tiempo en este juego de azar se agotó hace un par de meses, cuando después de jugar y jugar la Incursión de la Luna en difícil para ver si lograba obtener la dichosa esencia de Crota para transformar la única arma excepcional que me faltaba nunca me cayó. En ese entonces y después de más de 500 horas de juego decidí dejar a un lado el título de Bungie para dedicarme a otras cosas con la única esperanza de que la nueva expansión, que pagué por adelantado antes de septiembre de 2014, nos iba a traer un montón de nuevo contenido.

¿La historia de la Casa de los Lobos? ¿Historia?

Destiny House Of Wolves 14296532426432

No se ustedes, pero yo me quedé un poco decepcionado con la Casa de los Lobos y les voy a contar por qué a continuación. Tras esos meses de descanso, volví al juego de Bungie para adentrarme a la tan esperada segunda expansión y ver si es cierto que la desarrolladora había contratado a alguien para darnos una narrativa mucho mejor a la de la historia principal y a la del primer DLC - muy cortas e insignificantes, hay que decirlo.

Al entrar por primera vez al espacio social del Arrecife mi impresión fue:``ah, bendigo este lugar como la Torre 2''. Digo, solo hay dos o tres personajes nuevos y en el lugar no se hace nada diferente a lo visto en la Torre. La verdad todavía no entiendo para que sirve ese lugar si en la Torre podían haber entrado perfectamente los nuevos personajes que dan misiones y actividades del DLC. Yo pensaba que al entrar en el Arrecife iba por fin a conocer a la Reina y a su hermano en persona, sin tantas cinemáticas, pero no. Eso si, el diseño del escenario es magnifico y sigo diciendo que es uno de los puntos fuertes de este juego.

Ya en el Arrecife me encontré de nuevo con Petra Venj, un NPC (personaje no jugable por sus siglas en inglés) que los jugadores más viejos reconocerán del evento de la Ira de la Reina. Ella me dio la primer misión de historia de este contenido. Debo reconocer que al principio estaba emocionado por lo que les conté unas líneas más arriba (la experiencia narrativa y eso), pero después la decepción vino al darme cuenta que la primer actividad es un pequeño recorrido matando sin sentido a las hordas de los Caídos hasta llegar a la cueva de los Rescoldos - aja, es como si hiciéramos parte del Asalto del Arconte pero al revés.

Destiny House Of Wolves Sparrow Screenshot 1920 0 0

Si jugaron la primer misión de la Profunda Oscuridad verán que es muy similar a la primera de la Casa de los Lobos, caminas, matas, te encuentras con el malvado de la historia, le disparas y escapa, avanzas y matas más, te adentras a un lugar cerrado y comienza un modo horda donde debes de eliminar al último enemigo restante para acabar la misión, no sin antes lamentarte porque el malo de la historia se escapó por segunda ocasión. Lo único emocionante fue el inicio de aquella actividad, pues te dan un nuevo vehículo y te enfrentan a un caminante, todo lo demás fue aburrido y sin ningún sentido según mi experiencia.

Las siguientes misiones también son aburridas y lo peor de todo es que se desarrollan en lugares ya conocidos, lo que a mi opinión le resta ese sentimiento de descubrir algo nuevo. Ustedes tal vez me digan que hay dos misiones con lugares nuevos, pues no. Lamento informarles que los lugares donde se llevan a cabo esas actividades, e incluso el nuevo Asalto, son áreas que los jugadores podían ingresar con un pequeño glitch desde que salió el juego en 2014.

Y al igual que la historia principal de Destiny, cuando finalmente pensaba que la acción había comenzado, desafortunadamente todo terminó así como así, con más preguntas que respuestas. Yo creo que Bungie no cumplió a la hora de entregarnos una historia entretenida y que nos cautive por su narrativa. Lo que yo vi eran unos recorridos de relleno que solo me sirvieron para ganar experiencia, nada más.

Mi experiencia con el Presidio de los Ancianos, las Pruebas de Osiris y la triste exclusión de los jugadores solitarios

Destiny

Oh si, el Presidio de los Ancianos, ya extrañaba Tiroteo de Halo: Reach. En este modo debemos entrar a cuatro lugares y matar a los mismos enemigos una y otra vez para al final luchar contra un jefe de nivel muy parecido a los que ya hemos derrotado en miles de ocasiones, todo para recibir una recompensa al puro estilo de una ruleta. Muchos criticaron a Bungie por no ofrecer una Incursión nueva en este contenido, pero yo lo aplaudo. Ya hacían falta algo para refrescarnos de los asaltos y las aburridas misiones de historia.

Debo reconocer que las actividades de nivel 32 al 35 piden mucha habilidad, e incluso las de esta semana son muy divertidas, pero ese no es motivo para que a algunas personas se les aleje del contenido simplemente porque no conocen o no quieren conocer a alguien.

Lamentablemente Bungie hizo todo al revés con el Presidio de los Ancianos, le metió matchmaking a la prueba de nivel 28 y a las de nivel 32, 34 y 35 las dejo fuera para que la gente se las arregle como pueda. Los que ya hayan jugado sabrán que las oleadas de nivel 28 son extremadamente fáciles y cualquier jugador las puede ganar sin ningún problema, las demás si son difíciles y es poco probable que una sola persona sin tantas habilidades las supere. Yo opino que a las oleadas de nivel 32, 34 y 35 les deberían de meter un sistema de emparejamiento entre jugadores, pues hay gente que simplemente quiere jugar sola sin mantener una conversación con alguien, Lamentablemente y gracias a esto las personas solitarias se pierden de mucho contenido que ya pagaron.

No es que sean amargas, simplemente hay gente a la que les gusta jugar sola e incluso lo hacen mucho mejor si no están entretenidas en una conversación. Y aquí es donde yo siento que Bungie excluye a la gente solitaria, ya que si es casual y quiere ser nivel 34 simplemente no podrá serlo, puesto a que las actividades de nivel 32 y 34 son imposibles para ellos.

Y ni hablar de las Pruebas de Osiris que es donde están las mejores recompensas de este contenido. Es así de simple, si no traes a otros dos jugadores contigo no juegas, eso es muy injusto. Digo, podrían haber organizado este evento para que a la persona que mejor juegue le den las recompensas, pero no, siempre hay que depender de alguien. Esto es absurdo y hace que la gente sienta que gastó su dinero a lo tonto debido a que no puede entrar a un modo simplemente porque no le gusta tratar con alguien más.

En última instancia, yo veo a la Casa de los Lobos como una caja de chocolates, todas las barras que hay ahí son exactamente las mismas que las demás. Es satisfactorio al principio, pero llegará un punto en el que te enfermarás de tanto probarlas, y estoy seguro que le darás la espalda tarde o temprano.

¿Mi recomendación? No dejarse llevar por el hype y examinar a detalle lo que estás a punto de comprar.

  • Más en Vida Extra México | ¿No puedes superar los jefes de Bloodborne y tienes 12 horas libres? Prueba este bug | Le damos 6 consejos esenciales a los jugadores novatos de Destiny | Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas
  • Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios