Publicidad

Cinco grandes robots de los videojuegos

Cinco grandes robots de los videojuegos
Sin comentarios

Robots, Cyborgs, Androides o Inteligencias Artificiales. Esos seres metálicos y artificiales que tanto nos gustan y que han estado en los diferentes medios del entretenimiento para divertirnos, asustarnos, ser los héroes o ser los despiadados y fríos villanos. Y claro, en los videojuegos no podían faltar y han estado en ellos desde que el medio andaba en pañales.

Así, hoy toca repasar unos cuantos de los mejores personajes hechos a base de metal que han pasado por nuestras pantallas. Cinco grandes robots de los videojuegos.

D0g

20091206011444!dog_vs_strider_outlands.jpg

Serie: Half-Life

D0g, robot que aparece en Half-Life 2, construido por el Dr. Eli Vance para proteger a su hija, Alyx.

Tiene un dispositivo de energía parecido al Arma de Gravedad para recoger y tirar las cosas. Dog tiene una fuerza asombrosa y puede resultar muy útil a través del curso de la historia de Half-Life 2, ya que puede arrojar objetos grandes (como vehículos) a los enemigos o ayudar a Gordon Freeman a alcanzar áreas que le sean inaccesibles

Gran y fiel aliado.

Gray Fox

gray_fox___the_cyborg_ninja_by_solidiersnake-d6w5l22.png

Serie: Metal Gear.

"After Zanzibar, I was taken from the battle, neither truly alive, nor truly dead, an undying shadow, in a world of lights. Now, in front of you, I can finally die."

Frank Jaeger, después de ser sometido a un procedimiento con el cual quedó unido a un exoesqueleto especial, se convierte en el Cyborg Ninja conocido como Gray Fox.

¿Quién puede olvidar la primera vez que nos topamos con este sujeto? Vamos, es un cyborg ninja, pocas cosas así de cool se habían visto en los videojuegos cuando Metal Gear Solid llegó al primer PlayStation en 1998.

Robo

robo.jpg

Serie: Chrono Trigger

Robo, uno de nuestros compañeros de aventura en el precioso y legendario Chrono Trigger.

Es un robot humanoide creado antes del apocalipsis, cuando Lavos surgió a la superficie del planeta. Su propósito era servir a los humanos, pero fue desactivado, para tiempo después ser despertado por Lucca, otra compañera de aventura, quien lo reparó.

Robo es el personaje que más daño puede hacer por su cuenta en Chrono Trigger, teniendo diferentes tipo de armamento que lo convierten en toda una máquina guerra.

¿Sabían que su tema principal es una clase de tributo a "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley?

Mega Man

mm10-megaman.png

Serie: Mega-Man

El robot más conocido del mundo del videojuego. Creado por el gran Keiji Inafune, Mega-Man es uno de los personajes de mayor renombre dentro de la industria.

El robot azul ha protagonizado distintas sub series y ha tenido al igual diversas formas, pero por siempre las más recordadas y representativas serán el clásico y el gran X.

Todos tendrán un juego favorito de Mega-Man, siendo el mío, el primer Mega-Man X, el gran e inolvidable título de Super Nintendo. Lo mejor de todo, es que sus entregas nunca están cortas de soundtracks poderosos.

GLaDOS

glados_new_lair.jpg

Serie: Portal

“There was even going to be a party for you. A big party that all your friends were invited to. I invited your best friend, the Companion Cube. Of course, he couldn’t come because you murdered him. All your other friends couldn’t come, either, because you don’t have any other friends because of how unlikable you are. It says so right here in your personnel file: “Unlikable. Liked by no one. A bitter, unlikable loner, whose passing shall not be mourned. Shall NOT be mourned.” That’s exactly what it says. Very formal. Very official. It also says you were adopted, so that’s funny, too.”

La dama y señora. La única. La insuperable. La robot/I.A. que gusta de experimentar y que todo lo hace en el nombre de la ciencia: GLaDOS.

GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) fue un enemigo despiadado, frío y calculador en la primera parte de la serie, mientras que en la secuela nos entregó un impecable desarrollo de personaje en donde pudimos explorar su “humanidad”. Un monumento que nos demuestra que cada uno de los protagonistas de nuestros juegos puede tener diferentes matices y una profundidad bien trabajada.

Le hizo la vida miserable a Chell, fue papa y luego se unió a ella para derrocar a Whetley y recuperar su trono en Aperture Science.

GLaDOS será por siempre parte de la cultura popular del videojuego.

¿Cuáles son sus robots favoritos en los videojuegos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios