Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco remasterizaciones que deberían existir

Cinco remasterizaciones que deberían existir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la era de la remasterización y el recalentado de videojuegos.

No conforme la industria con anualizar algunas series, aquellas que no se mueven bajo el calendario anual ven cómo sus entregas reciben ditintas ediciones a lo largo de los años. Siendo hoy estas "versiones definitivas/remastered" de títulos de PS3/Xbox 360 las que están acaparando el catálogo del PlayStation 4 y Xbox One.

Así, siendo una tendencia inevitable, qué mejor que analizar y pensar cuáles son aquellos títulos de los cuales nos gustaría ver un remake o, al menos, una remasterización a poderosos 1080p y 60fps.

¿Cuáles juegos te gustarían ver a ti?

Dark Cloud / Dark Cloud 2

darkcloud_bkg2(phoenix510).jpg

  • Consola original: PlayStaion 2
  • Año de salida: 2001 y 2003
  • Los grandes ausentes de la oleada de colecciones HD que tuvo Sony en el PlayStation 3.

    Tal vez ya sea algo tarde para este par de títulos, ya que difícilmente tienen el peso necesario para tener su colección en PS4 pero, tal vez, podrían ver la luz en PS3 como la última gran colección HD por parte de Sony. En estos años en el que el RPG ha agarrado un poco de más aire y hemos visto colecciones de Final Fnatasy y Kingdom Hearts, Sony podría ver cabida en las tiendas al lanzar la coleción de uno de sus mejores juegos RPG.

    The Legend of Zelda: Majora's Mask

    majoras_mask.jpg

  • Plataforma original: Nintendo 64
  • Año de salida: 2000
  • Majora's Mask es, para algunos, el mejor The Legend of Zelda que ha existido. Lo que lo hace, después de Ocarina of Time y Wind Waker, candidato perfecto para ser el siguiente título de la franquicia en recibir un remake o remasterización.

    Mucho se ha hablado y rumorado sbre una posible versión para Nintendo 3DS, pero siendo un relanzamiento tan solicitado, Nintendo perdería una gran oportunidad de impulso para el WiiU, así que no veo mejor movimiento que lanzar el juego en la nueva consola de Nintendo, con una estética estilo Twilight Princess, y rendir el tributo que se merece tan legendaria pieza de videojuego.

    Viewtiful Joe / Viewtiful Joe 2

    vjjs.jpg

  • Plataforma original: Nintendo Gamecube y PlayStaion 2
  • Año de salida: 2003 y 2004
  • Viewtiful Joe tuvo un par de títulos principales llenos de calidad. Al ver que Okami recibía una versión HD, ponía todas mis fichas a que Viewtiful era el siguiente... pero nunca pasó.

    El mundo necesita recordar la genialidad de Joe y, a falta de una tercera parte, qué mejor que al menos nos dejen revivir al máximo esplendor de la nueva generación aquellas dos grandes aventuras que vivió Joe en el Gamecube y PlayStation 2.

    ¿O qué tal quedaría un remake para el WiiU con nuevas funciones vía pad?

    Mega Man Anniversary Collection / X Collection

    505856-12511_mega_man.jpg

  • Plataforma original: Nintendo Gamecube y PlayStaion 2
  • Año de salida: 2004 y 2006
  • Tal vez esto sea pedir demasiado, pero después de la hermosa Sonic Genesis Collection, creo yo que no es nada imposible ver una colección con tal número de juegos.

    ¿Se imaginan revivir todo Mega-Man en nuestros PS4 y Xbox One? ¿Con logros y trofeos? Sería lo mejor que le podría pasar a un fan del robot azul.

    Junten las dos colecciones, agreguen Mega Man 9 y 10, optimizados para para las nuevas consolas, y tendríamos la colección más grande de los últimos años. Vamos, Capcom, si ya no quieres saber nada de Mega Man por lo menos regálanos un último compendio gigante, ¿No?

    The Orange Box

    url.jpg

  • Plataforma original: Steam, Xbox 360 y PlayStation 3
  • Año de salida: 2007
  • Pocos paquetes ofrecen tanto valor como éste que lanzó Valve por allá del 2007. Una caja de color naranja que nos ponía en consolas a Half-Life 2, Team Fortress 2 y el debut de Portal.

    Ahora imaginen disfrutar todo esto en la nueva generación y no creo que ninguna versión remastered que hay ahorita en las tiendas se pueda comparar con este paquete. Muchos jugadores le siguen dando amor a Team Fotress 2, algún despistado debe seguir sin jugar Half-Life 2 y nunca caería nada mal ver un Portal corriendo a su máxima expresión.

    Y claro, el que sea lanzado en PS4 podría significar que por fin los usuarios PlayStation recibirían una versión competente de The Orange Box, ya que la versión de PS3 era inferior a las otras.

    ¿Qué rematerizaciones o remakes les gustaría ver en esta generación?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos