Concept Nyx, Alienware ha creado un servidor gaming para tener tu propio XCloud y jugar títulos de PC hasta en el baño

Concept Nyx, Alienware ha creado un servidor gaming para tener tu propio XCloud y jugar títulos de PC hasta en el baño
Sin comentarios

Poder cambiar de una PC a la TV sin problema para seguir jugando. Así se puede describir el último proyecto de Alienware, Concept Nyx, que busca permitir a los usuarios acceder a toda su librería de títulos y jugar desde cualquier dispositivo incluso si se quiere cambiar de pantalla y ubicación a media partida.

Para lograrlo Dell hace uso de un nuevo sistema que involucra una máquina capaz de manejar hasta cuatro juegos de forma simultánea, lo que permite procesar la información de forma local en lugar de usar servidores distantes. Esto tiene como resultado una menor latencia, mayor ancho de banda y mejor capacidad de respuesta, contrario a otras opciones de juegos en la nube.

En sus primeras imágenes del prototipo Concept Nyx tiene la apariencia de una torre de PC con luces RGB que funciona como servidor central desde donde los juegos se transmiten de forma inalámbrica y funciona con controles Concept UFO reutilizados de su tableta tipo Switch.

Este envío de señal se puede realizar incluso de forma simultánea en una misma pantalla, manejando dos videojuegos distintos por ejemplo en un solo monitor con una persona distinta en cada título.

Concept Nyx 2
Los controles de Concept UFO ahora para Nyx

De acuerdo con la compañía, gracias a este sistema la latencia multijugador puede alcanzar solamente un dígito, reduciendo a milisegundos los retrasos en el sistema de juego.

Todos tus juegos en cualquier pantalla

Concept Nyx funciona de forma similar a como sería acceder a algún servicio de música, televisión y películas, gracias a una aplicación que permite acceso instantáneo a todos los juegos para tener una experiencia de juego “fluida” en todos los dispositivos.

Concept Nyx 1
Aunque en esta imagen conceptual se muestra ambos juegos completando la pantalla, en las demos se ajusta para que los dos títulos se muestren completos en simultáneo

Según detalla Dell con este servicio es posible tener hasta cuatro transmisiones de juegos de forma simultánea, tener un cambio inteligente entre dispositivos y obtener los títulos desde una biblioteca central, independientemente de donde se compran estos.

El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, pero se espera tener novedades pronto sobre su implementación en productos y en mejorar la experiencia del usuario.

Temas
Inicio