Publicidad

Por primera vez en la historia el INEGI te preguntará si tienes una consola de videojuegos en México y para qué la usas

Por primera vez en la historia el INEGI te preguntará si tienes una consola de videojuegos en México y para qué la usas
13 comentarios

Publicidad

Julio Alfonso Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló más detalles de el Censo de Población y Vivienda que se realizará en México durante el mes de marzo.

En entrevista con El Financiero, mencionó que se mantendrán las preguntas básicas como los electrodomésticos que tienen en el hogar, pero indicó que por primera vez preguntarán respecto a las consolas de videojuegos, por su relevancia para acceder a internet.

“Hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet”

Señaló que actualmente contar con un servicio de internet no es un reflejo de tener una computadora, por lo que aprovecharán las encuestas más largas para preguntar por televisiones inteligentes y cuántos focos tiene en el hogar, pregunta que se realizaba anteriormente.

Toys 2791661 1920

Ya se podrá responder el censo por internet

Por otro lado, mencionó que los encuestadores tienen la obligación de visitar los domicilios por lo menos tres veces y en el caso de no encontrar a nadie mayor de 18 años para responder el censo, les darán una invitación para contestar las preguntas por internet.

Mencionaron que les brindarán un código especial para iniciar sesión y todas las preguntas se podrán responder desde un móvil, sin la necesidad de utilizar una computadora.

Los resultados de la encuesta serán presentados el 4 de noviembre, después de su proceso de verificación que será entre abril y mayo. El censo abarca las viviendas de 2.4 millones de manzanas que forman parte de 201,000 localidades urbanas y rurales ubicadas en las 32 entidades federativas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios