El control de juguete de Fisher-Price "evolucionó" gracias a un modder que lo convirtió en un control de Xbox para jugar 'Elden Ring'

El control de juguete de Fisher-Price "evolucionó" gracias a un modder que lo convirtió en un control de Xbox para jugar 'Elden Ring'
Sin comentarios

La comunidad de los soulslike siempre ha sido muy aventurera y han buscado nuevas maneras de superar sus juegos. Está Luality, quien juega 'Dark Souls' con un tapete de baile, o Benjamin "Bearzly", quien ha superado ese mismo juego con nueve distintos controles, entre ellos una batería de 'Rock Band' e inclusive un volante gamer. Pero en esta ocasión, Dylan "Rudeism" Beck, conocido por hacer este tipo de mods para jugar, ha logrado crear un port para que se pueda jugar Elden Ring con un control de Fisher-Price.

Para lograr esta hazaña, Dylan necesitó ingeniárselas para colocar un driver Arduino Pro Micro clone; unos joysticks de dos dimensiones el cual utilizó para que el del control de Fisher-Price pudiera moverse, pues en realidad es solo un botón y unos cuantos microswitches para poder cargar de electricidad al control y que funcionara con botones reales.

Todo lo que necesitó lo soldó directamente a la tarjeta de Arduino, removiendo, naturalmente, la que el control para bebés utiliza. De esa manera se aseguró que todos los botones del control fueran utilizados, por lo que el control realmente funciona en su totalidad. Sin embargo, tuvo que sacrificar batería pues la tarjeta de Arduino abarcó la mayoría del espacio.

Para lograr migrar todas las funciones de un control de Xbox al de juguete, utilizó la palanca amarilla de sonido para que pudiese "cambiar de modo" y tener acceso a todas las funciones de manera mecánica. Para poder ajustar todo lo que necesitó, utilizó una impresora 3D que le ayudó a fabricar piezas que le permitieran fijar todo. Lo más loco de este control es que sigue manteniendo sus sonidos originales e incluso el easter egg que ya venía incluido de fábrica: El Código Konami, encontrado por Chris Scullion.

Dylan comenzó este proyecto inspirado por Wario64, conocido cazador de ofertas, quien tuiteó que el control Ríe y Aprende de Fisher-Price era el mando perfecto para pasarse Elden Ring. Pese a que aún no lo utiliza para superar todo el juego, ya ha avisado que pronto intentará hacerlo, por lo que veremos si la broma de Wario termina siendo real.

Temas
Inicio