Publicidad

El control del PS4 sería compatible con el PS5, Sony repetiría los pasos de Microsoft con la retrocompatibilidad del nuevo Xbox

El control del PS4 sería compatible con el PS5, Sony repetiría los pasos de Microsoft con la retrocompatibilidad del nuevo Xbox
5 comentarios

Con el anuncio oficial del nuevo Xbox por parte de Microsoft, se reiteró que los accesorios del Xbox One serían compatibles en la nueva consola, así que para los que ya tienen varios controles, son buenas noticias. Ahora un reporte de Respawnfirst menciona que dos estudios que ya desarrollan en PlayStation 5 han confirmado la compatibilidad del DualShock 4.

De primera no se trata de una sorpresa como tal, ya que las imágenes filtradas de los kits de desarrollo del PlayStation 5, mostraron que el control utilizado era el DualShock 4. Algo que es normal en este tipo de versiones previas, donde no se revelan todos los componentes y se usan accesorios “antiguos”.

gf

Un control que podría ser compatible con tres generaciones

Pero más allá de las imágenes, uno de los desarrolladores le confirmó al medio que el DualShock 4 es “totalmente compatible” con la nueva consola. Evidentemente eso no significa que sea oficial, ni que el PS5 no tenga un nuevo control.

Recordemos que ya existen algunos rumores del nuevo control de PlayStation por medio de algunas patentes donde el diseño del control se mantiene, con algunos cambios como dos botones traseros, retroalimentación háptica, gatillos con resistencia y una batería con mayor capacidad.

Ds5

En su momento la empresa ya ha mencionado que la vibración del nuevo mando será de las principales novedades, dejando de ejemplo las diferentes superficies en las que avanzan los autos en Gran Turismo Sport.

Vale la pena recordar que, con el anuncio de la nueva generación de PlayStation, Mark Cerny, encargado de la arquitectura de la consola mencionó que el PlayStation VR actual sí es compatible con la nueva consola. Así que suena lógico que el control también pueda ser compatible.

En el caso que se confirme la información, el DualShock 4 sería compatible con tres generaciones de PlayStation, recordando que el control es compatible con PlayStation 3, de manera alámbrica e inalámbrica, aunque no funciona con todos los juegos y solamente es reconocido como un control “genérico”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios