Publicidad

‘Deathrosa’ el videojuego retro para consolas retro: se lanzará para la extinta GameBoy, desarrollado en México por una persona

‘Deathrosa’ el videojuego retro para consolas retro: se lanzará para la extinta GameBoy, desarrollado en México por una persona
11 comentarios

‘Deathrosa’ es el nuevo videojuego desarrollado en México que tiene una particularidad, lanzar su título en GameBoy, la consola portátil de Nintendo que fue lanzado en 1989. El proyecto inició desde 2017 y es desarrollado únicamente por Hector Rivera (itzaspace), apoyado por su comunidad de Devianart.

El objetivo será lanzar una campaña de Kickstarter para contratar a un equipo completo de desarrolladores y crear la empresa de videojuegos ITZACOM. En el caso que se logren las metas, se podrá acelerar el desarrollo del título y mejorar la calidad de este.

Artcover Deathrosa3

Inclusive, la banda sonora es creada por medio de Carillon editor, un software que te permite crear canciones directamente desde la consola. Aquí un pequeño ejemplo de cómo funciona.

El juego se venderá en cartucho físico para GameBoy, además de existir una versión para PC por medio de un emulador.

Pueblo Ks 768x759

Dos juegos para 2021

No prepara solamente un título, en realidad la versión de GameBoy es el segundo juego y la secuela del primer ‘Deathrosa’ se tiene planeado lanzar en algún momento de 2021 para Steam y en el caso de lograr las metas de Kickstarter, también ver la luz en las consolas actuales.

Fight Mad King 8bit

Inclusive en su ficha técnica mencionan que se trata de un juego de rol con elementos Shoot’ em up, inspirado con elementos de fantasía y de terror indie. El objetivo es que el título tenga una historia principal que vaya de las 15 a las 20 horas, mientras completarlo en su totalidad pueda llevar hasta las 35 horas.

Existirán cuatro personajes que cuentan con habilidades y razas diferentes. Al avanzar nos encontraremos a siete guardianes que son “jefes intermedios”, indican que cuentan con dos fases de batalla, la primera será similar a un Castlevania/Shovel Knight, mientras la segunda es en Shoot 'em up.

Shopping2

Aclaran que al final son ocho jefes finales de catrinas que aparecerán a lo largo de las siete etapas del juego. Señalan que acá la dinámica para vencerlos será enfrentarte a un infierno de balas.

Dc1u05j 860aeafc 0151 4f1a A143 2067360987be
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios