Compartir
Publicidad
Dragon Ball FighterZ, el videojuego de la franquicia que todos los fanáticos esperaban
Videojuegos

Dragon Ball FighterZ, el videojuego de la franquicia que todos los fanáticos esperaban

Publicidad
Publicidad

Dragon Ball es un anime que varios tuvimos la oportunidad de ver en México, pero la saga Z es sin duda, la favorita de muchos, debido a la gran diversidad de enemigos poderosos que se vieron y como se hizo realidad la leyenda del Super Saiyajin.

Sin embargo, el manga / anime ha ido más allá y se han lanzado varios videojuegos, pero en la conferencia de Microsoft del E3 2017 fue mostrado el primer trailer de Dragon Ball FighterZ el cual se encuentra siendo desarrollado por Arc System Works, responsable de juegos como Guilty Gear, BlazBlue, Arcana Heart 3, entre otros.

El video que se mostró en la conferencia solamente avivó el deseo de varios fanáticos de DB por jugarlo ya, debido a que se ha estado esperado un verdadero título de peleas de la saga por años y al mostrar el material donde se pueden apreciar peleas frenéticas, poderes devastadores y más elementos que han sido tomadas del anime y llevadas al videojuego, sin duda, hará que este juego sea uno de los más deseados.

¿Tiene el potencial para ser uno de los mejores juegos de la franquicia?

Dragon Ball FighterZ ha mostrado por el momento a seis personajes, Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, Majin Buu y Cell, pero esto solamente es el principio, debido a que el título saldrá a la venta a principios del 2018 para la PC, Xbox One y PlayStation 4, sin embargo, habrá una beta cerrada antes de que finalice el verano para la consola de Microsoft y Sony.

Pero no es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver este tipo de apartado visual en un videojuego, si hay, algo que ha caracterizado a los títulos que ha traído Bandai Namco, es su estilo llamado “Cel shading” que es un sombreado plano y que da la impresión de ser algo dibujado a mano, lo cual es perfecto para los videojuegos con temática anime. Hemos visto cómo ha evolucionado este apartado gráfico gracias a los títulos como Naruto Shippuden, uno de sus mayores exponentes.

Naruto Shippuden

Arc System Works ha sabido aprovechar el poder del Unreal Engine 4 y el Cel shading para Dragon Ball FighterZ, pero detrás de ellos se encuentra la saga de Guilty Gear, un título de peleas con mecánicas muy bien pulidas para cada personaje y de los cuales todos son diferentes entre sí, además sus combates son muy rápidos y en varias ocasiones te obligaban a aprender más o subir de nivel para poder enfrentarte a un enemigo y vencerlo. Si has tenido oportunidad de jugar GUILTY GEAR Xrd REV 2 sabes lo que han hecho, por lo que ahora ya puedes imaginar el excelente trabajo que harán con el juego.

Guilty Gear Xrd Rev 2

No es la primera vez que vemos un título de Dragon Ball por parte de ellos, el 20 de octubre de 2015 fue lanzado para la Nintendo 3DS el juego de Dragon Ball Z: Extreme Butoden, aunque hoy es algo difícil de conseguir en formato físico, pero su versión digital se encuentra en la eShop a un precio de 799.99 pesos, pero existe una versión de prueba que pesa 700 bloques y que tiene un límite de 30 usos, la buena noticia es que el videojuego se encuentra en oferta hasta el 20 de junio a un costo de 399 pesos.

Dragon Ball Extreme Butoden

Los juegos más recordados de Dragon Ball

Hay muchos juegos de la franquicia como: Dragon Ball Z: Hyper Dimension, Dragon Ball Z: Super Butōden 2 y 3, Dragon Ball Z Burst Limit, Dragon Ball Z Origins 2, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, entre otros y ha habido para prácticamente todas las consolas, pero como en todo siempre existirán algunos que destacarán más que la mayoría.

Los dos primeros son Dragon Ball Z: Super Butōden 2 y Dragon Ball Z: Super Butōden 3 que salieron para la SNES, pueden ser encontrados a un buen precio en la actualidad, estos dos videojuegos se distinguen por su modo de juego, donde se podía volar, lanzar poderes como el Kamehameha entre otros, incluso, había movimientos ocultos que nos mostraban una secuencia muy elaborada de movimientos entrelazados y que daba mucha satisfacción al conectárselos a un enemigo o amigo.

Dbsnes

Tenkaichi, además agregó la posibilidad de jugar en línea y tener peleas con hasta cuatro jugadores. Otro de los grandes favoritos es Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 para la PS2 y Wii, en la consola de Nintendo se aprovecharon los controles de movimiento, por lo que le ofrecía un valor agregado al juego y por si esto no fuera suficiente tiene una gran cantidad de personajes y transformaciones, lo cual sin duda hizo que este título se convirtiera en uno de los mejores mejores de la franquicia.

Como dato curioso, existe una versión del juego de Wii que fue modificado para contener la música original de la serie y hasta las voces que se utilizaron en México, sin duda una de las versiones más interesantes que pude ver.

Pero sin duda el que nos dará un pequeño vistazo a lo que nos espera con el nuevo título de la saga es, Dragon Ball Z: Extreme Butōden para la 3DS que contiene 21 personajes base, más 4 desbloqueables, además de 100 personajes de apoyo provenientes del universo de Dragon Ball y que también fue desarrollado por Arc System Works y lo mejor de todo es que se encuentra en oferta en estos momentos.

Dragon Ball Z Extreme Butoden

Aunque todavía queda una pregunta en el aire ¿el juego llegará con doblaje para nuestra región? Si es así, imaginen el impacto que causaría este título, sin embargo, recordemos que Bandai Namco ya ha traído títulos doblados a México y siendo Dragon Ball uno de los más populares en nuestro país, existe una gran posibilidad de que así sea.

Por el momento solamente nos resta esperar a que llegue la beta cerrada de Dragon Ball FighterZ y que podamos ser uno de los afortunados en poderla probarla, sin embargo, todavía tenemos varios videojuegos que podremos disfrutar.

Dragon Ball Fighterz 03

Imágen | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio