Duro golpe para Nintendo: las acciones de la empresa caen horas después del supuesto retraso del Switch 2 para 2025

Stokn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre un supuesto anuncio de la siguiente consola de Nintendo. Sin embargo, los informes más recientes sugieren que su lanzamiento será en 2025, lo que ha provocado una caída en las acciones de la empresa japonesa.

Esto se dio a conocer a través de un reportaje de Bloomberg, donde asegura que las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio cayó hasta un 8.8% luego de dichos informes. Esto se refleja en un descenso histórico para la compañía, donde ahora cada una de estas cuesta 8,410 yenes, es decir, 56 dólares.

Para aquellos que no están familiarizados con lo sucedido, estos informes surgieron a través de un periodista brasileño llamado Pedro Henrique Lutti Lippe, quien respaldado por otros medios, incluido VGC, sugiere que Nintendo habría retrasado el lanzamiento de la sucesora de la Switch para 2025.

Esto contradice los múltiples rumores surgidos en 2023, donde aseguraban que esta supuesta consola sería presentada y lanzada para este 2024. Sin embargo, a pesar de que actualmente se dice que para el primer trimestre del año siguiente se lanzará este dispositivo, se espera que Nintendo pueda dar detalles oficiales próximamente.

En cuanto a las acciones de Nintendo, el analista del sitio Research, Mio Kato, asegura que esta caída pudiera continuar en lo que resta del año.

"Parece haber muchos nuevos compradores de Nintendo que pueden estar menos familiarizados con el nombre y más impacientes por que la compañía presente cifras visibles”.
"Las cifras de Nintendo para el año fiscal de marzo de 2025 podrían empezar a verse bastante feas si el software clave se retrasa al mismo tiempo que el hardware actual ha envejecido tanto".
nintendo

Sin duda este tipo de rumores pegaron fuerte a la empresa, aunque algunos analistas consideran que puede ser un buen momento para que los inversores compren acciones. Podría obligar a que Nintendo haga alguna declaración oficial para calmar este tipo de movimientos.

Inicio