Compartir
Publicidad
Publicidad

EA se pone creativo y buscará introducir el "free-to-start"

EA se pone creativo y buscará introducir el "free-to-start"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tantas cosas gratis que tiene la industria que al final no son tan gratis.

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha indicado en una reunión con los inversores que la compañía podría desarrollar un modelo de negocio free-to-start (el cual se podría traducir como "gratis de empezar").

Se trata, como indica su nombre, de que el videojuego sea gratuito en su segmento inicial a modo de prueba para los consumidores y que, después, se pase a los contenidos de pago, que constituirían el grueso de contenidos del título, bajo cualquiera de los otros modelos de pago actuales.

En palabras en Wilson:

"En nuestras previsiones de futuro, creemos que una gran parte de los usuarios espera una experiencia free-to-start. Cuando observamos el mercado de películas, televisión, música y libros a menudo hay una noción de prueba gratuita que realmente atrae a nuevos jugadores, nuevos oyentes, nuevos lectores y nuevos espectadores a un servicio".
"Estamos evaluando activamente cómo podríamos ofrecer este tipo de experiencia a nuestros jugadores, en consola doméstica y otras plataformas. A partir de ahí, el usuario tendrá que dar el siguiente paso en forma de descarga de pago completo, microtransacciones o una suscripción".
"Nuestra previsión es que podremos ofrecer estas tres opciones a los jugadores".

¿Qué opinan? ¿Creen que este modelo pueda llegar a materializarse? ¿Les gustaría poder probar un juego bajo este modelo? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Seeking Alpha

En Vida Extra México | Nintendo: 9.2 millones de Wii U vendidos; 3DS supera los 50 millones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos