'Elden Ring' no es para todos, pero todos lo están jugando: 12 millones de copias vendidas de la obra de Miyazaki y George R. R. Martin

'Elden Ring' no es para todos, pero todos lo están jugando: 12 millones de copias vendidas de la obra de Miyazaki y George R. R. Martin
Sin comentarios

'Elden Ring' salió a la venta el 25 de febrero pasado, hace solo 20 días, y ya ha vendido 13 millones de copias, 12 a nivel mundial y 1 millón en Japón, convirtiéndose en el mayor éxito de ventas de From Software.

Es bien conocido que  los juegos de esta franquicia son muy de nicho. La comparación en ventas con los hermanos de 'Elden Ring' es inevitable. Solo la saga Souls ha vendido 27 millones de copias, según lo último reportado por los desarrolladores, en la suma de sus entregas.

Además, a 'Dark Souls 3', el juego más vendido de la saga, le costó meses llegar a los 3 millones de copias. En el caso de 'Sekiro', las ventas ascendieron hasta los 5 millones de copias, mientras que 'Bloodborne' solo llegó a 2 millones.

Hidetaka Miyazaki no perdió oportunidad para agradecer la buena recepción que este título ha tenido:

"Es sorprendente ver cuanta gente ha estado jugando 'Elden Ring'. Me gustaría extender nuestros más sinceros agradecimientos en nombre de todo el equipo de desarrollo. 'Elden Ring' se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que estén disfrutando de un alto nivel de libertad a la hora de aventurarse por su basto mundo, explorando todos sus secretos y haciendo frente a sus desafíos. Gracias por seguir apoyándonos."

También habló Yasuo Miyakawa, presidente y CEO de Banda Namco: "Seguiremos creando diversión y satisfacción a través del entretenimiento, para poder acercarnos y conectar con nuestros fans al rededor del mundo".

El poder de ventas que ha tenido este juego también se puede comparar con lo logrado con títulos como 'Cyberpunk 2077' y 'Red Dead Redemption 2'  quienes vendieron en sus dos primeras semanas 13 y 17 millones de copias respectivamente.

No cabe duda de que los desarrolladores están muy orgullosos de tal logro, solo falta esperar a ver cuanto más crecen las venta de 'Elden Ring' porque todo apunta a que seguirá creciendo.

Temas
Inicio